(Grecia) Reivindicación del intento de ataque explosivo a la Presidenta del Tribunal de Apelaciones

Traducido por algun compañerx, recibido al mail.

NdT: El 9 de febrero llegó un paquete para la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Salónica, quien se encontraba ausente debido a un permiso médico. Diez días después, la mujer coje toda su correspondencia y el paquete fue detectado al mediodía por su marido, al parecer un militar. El aparato, que según la prensa y la policía contenía 480 gramos de
gelignita, fue desactivado por lxs artificierxs de la Policía Helénica. De ser cierto esto último, claramente tenía la finalidad de, al menos, causar heridas gravísimas.


El trabajo de los funcionarios judiciales está claramente dirigido a la tortura y al empobrecimiento de todxs lxs presxs y en general de todos aquellos que desgraciadamente tendrán que afrontar su castigo.

Jueces, fiscales, apelaciones, todos juntos han creado durante años un grupo cerrado de torturadorxs, por supuesto con la ayuda y connivencia de los respectivos gobiernos.

Especialmente en los últimos años, con el gobierno de Mitsotakis(1), han liderado el país en el camino de la Junta(2) y la represión. Las decisiones tomadas en los tribunales y en sus oficinas son claramente vengativas e inhumanas para la gente. La escoria que lleva el «título» del presidente, la Corte Suprema de Apelaciones, etc., son las que dan las órdenes de confiscar las casas de personas con problemas de salud, ancianxs y a quienes enfrentan crisis financiera.

Ellxs son quienes juzgan y deciden cuánto tiempo las personas se sentarán en prisión, independientemente de la evidencia y la prueba, porque sólo les gusta tomar decisiones vengativas a su propia discreción y administrar su propia «justicia», sin considerar a nada ni a nadie.

Piensan que están en una clase superior de personas y que pueden jugar con la vida del resto. Sus conexiones directas con policías y políticxs de alto nivel les colocan en un contexto de empoderamiento y corrupción descontrolados e impunes. Firman y organizan leyes para sus «amigxs» corruptxs, dan órdenes de vigilancia de las personas para obtener ganancias personales.

Un enorme capítulo es sobre lxs prisionerxs y el endurecimiento constante de las sentencias, por supuesto, con algunas excepciones que sólo favorecen a «lxs suyxs». Las extensas sentencias, las diversas disposiciones que se imponen de la noche a la mañana según su conveniencia, llevan a lxs prisionerxs a la batalla diaria por la supervivencia en condiciones miserables.

Pero cuando se trata de personas de su propia camarilla, se alivian de cualquier responsabilidad con encubrimientos y procedimientos abreviados. Un ejemplo típico es el desastre en Tempe(3), donde toda la escoria responsable de la tragedia continúa sus vidas con total normalidad. El entonces ministro de Transporte, Karamanlis, y sus secuaces designadxs, con la ayuda de jueces y fiscales, han sido absueltos de toda responsabilidad. Lxs «famosxs» amigxs del gobierno de Mitsotakis, los violadoros y pedófilos, Lignadis, Filippidis(4), etc., son parcialmente absueltos o se les da el beneficio de la duda, para que puedan continuar sus pervertidas costumbres. Por el contrario, para todxs quienes no pertenecen a su círculo degenerado, la aplicación de su ley trasciende toda venganza.

Esta presidenta en particular del Tribunal de Apelaciones, Anastasia Anthopoulou, es un engranaje clave de la maquinaria inhumana: la máquina fascista que tiene como único objetivo la tortura y la venganza contra todxs aquellxs cuyo «destino» es juzgado por ella. Pero la «suerte» no siempre estará de su lado, ya que no siempre habrá un esposo militar a
su lado. Las decisiones que ha tomado en el pasado, claramente ignorando las consecuencias que sufririán lxs prisionerxs, no siempre quedan sin respuesta. Debes comprender que no eres inmune y habrá consecuencias similares para ti. Tan fácil como el paquete bomba llegó a tu escritorio, igualmente nuestras balas pueden encontrar su objetivo. Este intento puede haber fallado, pero esta torturadora en particular seguirá siendo un objetivo clave para nosotrxs, porque sus decisiones no quedarán impunes.

Como es natural y lógico, en una guerra hay bajas en ambos lados: ninguna batalla es unilateral, como les gustaría que fuera. Ningún objetivo quedará impune, especialmente en un momento en que estamos recibiendo múltiples golpes tanto social como personalmente. Todos ustedes que llevan diariamente vidas humanas a los tribunales: agujeros del infierno, guardias humanos y gerentes como depósitos modernos, jueces, fiscales y policías de todos los departamentos, que ayudan al trabajo de represión estatal, les aconsejamos mirar sus espaldas y cuidar cada paso. Avancen con mucho cuidado en cada decisión que tomen, porque nunca sabrán a cuál de ustedes le llegará el turno. Cada elección que hacen tiene su respectivo costo.

No importa cuánto lxs cagatintas del periodismo intentaron socavar nuestra acción, diciendo cosas sobre casos de locura, la verdad es una.

La anarquía nunca ha dejado de existir, nadie está solx contra el Estado.

Todo continúa…

Hasta vuestra destrucción total.

La responsabilidad es asumida por el grupo

Respuesta Armada


Ndt:
(1): Primer Ministro de Grecia, perteneciente al partido político
conservador Nueva Democracia.
(2): Se refieren a la Junta Militar que gobernó Grecia.
(3): Accidente ferriviario donde murieron 57 personas y en el que se
develó el precario sistema de transporte debido a las mafias políticas
que controlan los recursos.
(4): Se refieren a dos figuras importantes del mundo teatral y
televisivo, quienes pese a tener condenas por violación y pedofilia, han
sido excarcelados recientemente.

Prensa: Dikastiko y Paraskhnio