(EE.UU) Atentado incendiario a maquinarias de construcción

Los investigadores están buscando la causa de varios incendios en una obra en construcción en la madrugada del viernes en el sureste de Atlanta.

Al parecer, el incendio se inició hacia las 5 de la mañana en lo que aparentemente son nuevas viviendas adosadas que se están construyendo en una comunidad llamada Empire Zephyr.

El equipo fotografiado es propiedad de Brent Scarbrough, el contratista de las instalaciones de entrenamiento de la policía, Cop City. El presidente regional de Empire Communities, Paul Corely, forma parte de la junta de la APF y la empresa contribuye económicamente.

Los policías acudieron al número 543 de Burroughs Street NE por un aviso de incendio poco antes de las 5 de la mañana. Según el Departamento de Policía de Atlanta, los agentes acudieron al lugar y encontraron varios equipos de construcción en llamas. El Departamento de Bomberos de Atlanta también respondió, junto con el FBI y la ATF. La ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) es una agencia federal que colabora con las fuerzas de seguridad locales en la investigación de incendios provocados, entre otros delitos.

El jefe de bomberos de Atlanta, Roderick Smith, y el jefe de policía, Darin Schierbaum, dieron una rueda de prensa el viernes y calificaron el incendio de provocado. Dijeron que cuatro piezas de equipo de construcción resultaron dañadas por los incendios de esta mañana en la obra, y los primeros indicios apuntan a que estos incendios están relacionados con las protestas contra el Centro de Formación de Seguridad Pública de Atlanta.

Enviado anónimamente por correo electrónico a Scenes from the Atlanta Forest

Traducido por Informativo Anarquista

Desde Scenes from the Atlanta Forest