(Alemania) Berlín, Adjudicación por el ataque incendiario contra un vehículo diplomático griego

Berlín, Alemania: Adjudicación por el ataque incendiario contra un vehículo diplomático griego

El 30 de enero colocamos un artefacto incendiario bajo un coche con patente diplomática de Grecia en Alemania. La acción tuvo lugar en el barrio berlinés de Rosenthaler.

La acción no va dirigida contra una persona concreta, sino contra las relaciones entre dos Estados racistas y asesinos, y sus responsables. El vehículo diplomático en llamas es una vez más un vehículo de mensajes internacionales entre oprimidxs y al mismo tiempo un mensaje a los que quieren gobernar el mundo…

… que no hemos olvidado los cientos de asesinatos cometidos el pasado mes de junio frente a las costas de Pylos a manos de los guardacostas griegos y Frontex.

… que no hemos olvidado los actos de violencia racista y asesina de la policía contra los jóvenes romaníes en Grecia.

… que no permanecemos inactivxs ante la persecución de anarquistas e individuxs que luchan contra la opresión y la explotación.

En 2024, en un momento en el que la indiferencia ante los asesinatos masivos diarios está muy avanzada, los anarquistas seguimos tendiendo la mano a los migrantes. Queremos recordarles una vez más que la migración masiva tiene su origen en el sistema y que quienes intentan controlarla son los mismos que viven de nuestro trabajo y nuestros recursos. Los miles de asesinatos en las fronteras son asesinatos de nuestros hermanos y hermanas. Las víctimas de los pogromos* y asesinatos que se avecinan en esta Unión Europea cada vez más abiertamente racista viven entre nosotrxs y están a nuestro lado.

En memoria de Oury Jalloh, que fue atado y prendido fuego vivo con los huesos rotos en una celda de la policía el 7 de enero de hace 19 años.

Firmado: Anarquistas

PD: ¡Por la liberación inmediata de Nikos Maziotis y la solidaridad con Pola Roupa!

extraído desde Dark Nights y traducido por Informativo Anarquista


* del Ruso progrom (destrucción/devastación), se utiliza para definir una matanza acompañada de pillaje, por parte de multitudes contra una colectividad, etnia, religión u otros.