(Chile) Palabras de Aldo y Lucas Hernández a un año de su detención

Hace un año eran allanados varios domicilios en el marco de la investigación por el atentado explosivo contra la Dirección Nacional de Gendarmería, terminando con la prisión preventiva de dos compañeros por el Caso Gendarmería y otras tres por delitos de flagrancia.

Allanamiento

Reivindicación atentado explosivo contra Dirección Nacional de Gendarmería

Escritos de Aldo y Lucas Hernández


Palabras por Aldo y Lucas Hernández a un año de su detención, que la solidaridad revolucionaria traspase los fríos muros que intentan encerrar sus ansias de libertad.

Quienes deciden rebelarse ante la miseria implantada al nacer solo conocen dos destinos: la cárcel y la muerte, nosotrxs susurramos una tercera opción, EL ATAQUE.

Grupo de guerrilla urbana anarquista – LA NEGRA VENGANZA

La madrugada del 22 de diciembre del 2022, en un operativo que se llevó a cabo en la región metropolitana y de Valparaíso, fueron allanados diferentes inmuebles, dejando como resultado 4 detenidos. La orden desde fiscalía sur era encontrar y detener al compañero Anarquista Aldo Hernández, quien es acusado como presunto autor del ataque a la dirección nacional de gendarmería en diciembre del 2021.

En dichos allanamientos resulta detenido también el compañero Anarquista Lucas Hernández. Ambos se encuentran en prisión preventiva. Lucas se encuentra en la cárcel Santiago 1 , mientras que Aldo es trasladado desde el día de su detención a la cárcel La Gonzalina de Rancagua.

Tras cumplirse un año de este movimiento del poder, que mantiene prisioneros a nuestros compañerxs, mientras la investigación sigue su curso. Hacemos un llamado a extender y propagar los gestos solidarios, a visibilizar su situación y su posición política frente a este encierro.

Hoy más que nunca es necesario posicionarse desde una práctica solidaria activa, en gestos que devuelvan en medida el amor y la entrega que nuestrxs compañerxs tras las rejas han dejado en cada acción ofensiva. Que muestren a los fiscales, gendarmes y policías que nuestrxs compañerxs no están solxs, que si les golpean responderemos, que si nos necesitan ahí estaremos. Porque la prisión no detiene ni procesos ni mucho menos el avance de las ideas y practicas anarquistas.

No esperamos ni pedimos nada al poder, ni mucho menos a la justicia.

Somos sus enemigxs declaradxs desde que abrazamos las ideas y las practicas anarquistas. La acción como abrazo inequívoco a quienes han recibido los embates por parte de la maquinaria estatal y los poderosos.

Que los gestos solidarios y las acciones cómplices se multipliquen. Hasta que todo caiga.

Por la expansión de la acción anarquista, fuego a la cárcel.

Un abrazo cómplice y solidario para el compañero Anarquista Francisco Solar, quien enfrenta una condena extensa y ejemplificadora por parte del estado y sus sostenedores.

Aldo y Lucas a la calle ahora.