Prisión preventiva tras detenciones y allanamientos a casi un año de atentado explosivo contra Dirección Nacional de Gendarmería

Hace casi un año, un artefacto compuesto por explosivo industrial y ANFO detonó en las oficinas de la Dirección Nacional de Gendarmería, ocasionando daños de consideración en la fachada. Al poco tiempo el grupo «Negra Venganza» se adjudicó el atentado contra los carceleros.

Tras una investigación de Carabineros y la Fiscalía Sur, a cargo de Héctor Barros, se produjeron allanamientos en la Región Metropolitana y Valparaíso durante la madrugada del 22 de diciembre de 2022, logrando la detención de 7 personas.

Por el atentado explosivo contra Gendarmería fue formalizado uno de los detenidos, Aldo Henríquez, además se le imputan 16 cargos de homicidio frustrado, ya que al momento de la explosión se encontraban carceleros en el edificio y cargos por tenencia de armamento y munición. Mientras que otros tres detenidos fueron formalizados por la Ley de control de Armas, tras incautar munición, armas, pólvora, entre otros elementos en algunos domicilios.

Hoy 23 de diciembre se dictó prisión preventiva de 120 días contra los cuatro detenidos. El compañero detenido por el atentado explosivo contra Gendarmería fue enviado a la Cárcel La Gonzalina, Rancagua., mientras que los demás detenidos fueron ingresados a la cárcel-empresa Santiago 1.

¡Solidaridad combativa con los compañeros detenidos!