(Grecia) Compañero Thanos Chatziangelou, en huelga de hambre y sed desde el 19/12, se encuentra en estado crítico de salud (02/01/2023)

traducido por Informativoanarquista

El compañero anarquista Thanos Chatziangelou, en huelga de hambre y sed desde el 19/12, se encuentra en estado crítico de salud (02/01/2023)

Thanos Chatziangelou, preso político y miembro de la Organización de Acción Anarquista, lleva 15 días en huelga de hambre y sed. El compañero tiene dificultades para levantarse de la cama, le duele todo el cuerpo, tiene las extremidades hinchadas, ha desarrollado síntomas de angina de pecho, lo que indica un problema cardíaco grave con posibilidad de paro cardíaco repentino, y puede haber daños renales permanentes. Además, desde ayer, ha empezado a perder la noción del tiempo y muestra signos de alucinaciones. Si tenemos en cuenta los últimos exámenes de Thanos, que se llevaron a cabo en la noche del 30 de diciembre, podemos llegar a la siguiente conclusión: El Estado, el gobierno y, en particular, el Ministerio del Interior, están asesinando al preso político anarquista Thanos Chatziangelou.

Por otro lado, la dignidad e intransigencia mostrada por Thanos en esta dura lucha es, y será por siempre, un faro para todxs lxs que luchan. Para todxs lxs pueblos libres.

«Comprometido en cuerpo y alma con la lucha, sigo siendo un anarquista impenitente, que defiende la vía de la ruptura y el conflicto con todas las formas de poder. Las ideas no se compran, la pasión por la libertad no se disciplina, la dignidad revolucionaria no se cuestiona en los tribunales del terror. Defenderé mi orgulloso encarcelamiento hasta el final, aunque el sol salga por el oeste, recordando una promesa que hice hace mucho tiempo: la cuenta atrás siempre llega para todos. Espera, espera, espera, ataca. Cuerpo y alma, todo en lucha. Por la Revolución primero y siempre».

Aceptación inmediata de las reivindicaciones del compañero Thanos Chatziangelou en huelga de hambre y sed (desde el 19/12)

¡La alimentación forzada es una tortura!

¡Quita tus sucias manos de nuestro compañero!

Fuente: https://infernourbano.altervista.org/grecia-il-compagno-anarchico-prigioniero-thanos-chatziangelou-e-in-condizioni-di-salute-critiche/