Conmemoración a 15 años del asesinato de Matías Catrileo

(En actualización)

El día martes 3 de enero se conmemoraron 15 años del asesinato del weichafe Matías Catrileo el año 2008 a manos del carabinero Walter Ramírez mientras se realizaban enfrentamientos armados en una recuperación territorial en el ex-fundo Santa Margarita (de propiedad de las familias Luchsinger)

Para esta nueva jornada de memoria y combate se registró el despliegue de lienzos y propaganda en distintas parte del territorio local; una concentración en Alameda a la altura del Cerro Huelen donde se armaron barricadas y enfrentamientos con molotov;

A partir de enfrentamientos armados en la Villa Francia una carabinera fue baleada en su casco teniendo que ser trasladada hasta el hospital. A los días siguientes se levantaron peritajes en el lugar para buscar responsables. También un bus RED fue detenido y quemado totalmente por compañerxs encapuchadxs.

Se leen lienzos que dicen:

«Matías Catrileo, Asesinado por se Mapuche», «Wallmapu libre de asesinos, Resiste pueblo nación», «César Mallea presente», «Recuerdame que solo quiero vivir para ser libre, Matias Katrlieo presente», «Weichafe Matias Catrileo vive en el ¡¡¡weichan!!! 2008 – 2023», «Que nos junten las ganas de ir contra el reino, el fusil que sigue aniquilando entrando a mi casa, violando», «Lucha como el conejo».

A continuación algunas fotografías:

Sacadas por:

Prensa:  La tercera, Bio Bio, 24 horas y Cooperativa

por Informativo Anarquista