(Francia) Publicación de «Identificar al enemigo – El rincón de las buenas direcciones (2020-2023)»

Extraído de Sans Nom, traducido por Informativo Anarquista


«Identifier l’ennemi», recopilación de artículos extraídos de «Le coin des bonnes adresses» (revista Anarchie!, 2020-2023) precedidos de una introducción inédita, publicado por Cygne Noir, febrero de 2024, 112 p.

¿Quién fabrica el material electoral? – ¿Quién diseña los drones de confinamiento? – ¿Quién alimenta gratuitamente a la policía y a los gendarmes? – ¿Quién desarrolla los sistemas de control sanitario? – ¿Quién gana dinero con la máquina de encierro? – ¿Quién instala los mástiles para las antenas de telefonía móvil? – ¿Quién transforma los vehículos utilizados por los guardias y policías? – ¿Quién es el moderno traficante de esclavos? – ¿Quién abastece a la industria bélica? – ¿Por dónde van los aerogeneradores marítimos? – ¿Quién construye los mástiles de CCTV? – ¿Dónde se atacan las centrales fotovoltaicas? -¿De dónde viene este robot para residencias de ancianos? – ¿Quién construye el nuevo sistema unificado de comunicaciones policiales?

Este es el tipo de preguntas indiscretas a las que respondían los artículos de la sección «El rincón de las buenas direcciones», publicados en la revista mensual Anarchie! entre 2020 y 2023. Es a la vez un método y una invitación. Se trata de mirar de otra manera nuestro entorno, de desenterrar las banalidades materiales donde se elaboran, construyen y amplifican las cadenas de nuestro aplastamiento cotidiano. Tantas empresas periféricas directamente responsables del control, el confinamiento, la guerra, la energía y las telecomunicaciones del poder. Pequeñas estructuras con grandes consecuencias, que permanecen al alcance de todas las manos audaces.

Formato 18 x 12 cm – autoeditado – 112 páginas – precio libre

Para encargar ejemplares (especificar una dirección postal), escribir a: cygnenoir[at]riseup.net