(EE.UU y Paises Bajos) En memoria de Tortuguita

(Nota de Informativo Anarquista. Tortuguita, como lo conocían sus compañerxs cercanxs, participó activamente en la defensa de un milenario bosque en Atlanta sobre el que se pretende constuir un centro de entrenamiento policial, denominado Cop City. La mañana del 18 de enero de 2023, Tortuguita se encontraba en el campamento de defensa del bosque cuando la policía intenta hacer ingreso al sector, momento en que es acribillado con 57 tiros por parte de la policía.)

«SI LA POLI ME MATA QUIERO QUE SE AMOTINEN» (ATLANTA, EEUU)

«Si la policía me mata quiero que se amotinen

Quemen sus comisarías y prendan fuego a sus coches

Que sepan que salí a luchar y deseo que todos

Tengamos paz y seamos libres

No podremos tener paz hasta que este imperio caiga. Incluso entonces, la paz requiere trabajo y la libertad es una lucha constante. Si la policía me mata quiero que os amotinéis, que matéis a todos los que podáis». – Diario de Tort p. 121

Tortuguita vivió y murió luchando por los desposeídos, los salvajes y los asilvestrados; contra el mundo del imperio, las prisiones y la policía. Fue un verdadero guerrero que hizo de la selva su hogar, dedicó su vida a la lucha y estuvo dispuesto a morir de forma revolucionaria antes que ser capturado. Invitamos a todos los que conocieron a Tort, y a todos los que se vieron impactados por su vida desde la distancia, a aprovechar el aniversario de su muerte como una oportunidad para reflexionar sobre nuestros propios compromisos y profundizar en nuestra determinación, de modo que podamos vigorizar e intensificar nuestra conflictividad.

En lugar de replegarnos a los límites de la comodidad y la seguridad, dejemos que nuestro recuerdo de Tort nos recuerde lo que significa actuar verdaderamente de acuerdo con nuestros valores, y desafiarnos a nosotros mismos a cumplirlos. Sólo seremos inofensivos cuando permitamos que nuestro miedo al enemigo eclipse nuestros deseos de defender la tierra y reducir a cenizas este infierno capitalista. Recuerda que los mecanismos de subyugación y control nos rodean. Dondequiera que estés, no necesitas aventurarte muy lejos para encontrar las venas de la industria; sal y córtalas.

No necesitamos preocuparnos por la óptica y las representaciones mediáticas. No tenemos ningún interés en buscar la validación, el reconocimiento o la comprensión de los mismos medios de comunicación -agentes de la sociedad que deseamos destruir- que dan a Tortuguita un nombre falso y un género erróneo y que blanquean implacablemente su vida como una vida de no violencia y pasividad. Además, deformar nuestras acciones para hacerlas aceptables al público en general es inevitablemente deslucirlas hasta hacerlas irrelevantes. Trabajar sólo dentro de los límites de lo existente es desarmarnos por completo. Como anarquistas, somos capaces de hablarnos en un lenguaje propio. Cuando redecoramos paredes, rompemos ventanas y provocamos incendios, nos hablamos de un modo que los medios de comunicación y el público en general no tienen por qué entender; nos volvemos bellos. Cuando rechazamos la legalidad, cuando rechazamos la simpatía y las peticiones, rechazamos la cooptación, rechazamos la rehabilitación y buscamos la vida.

Vengar Tortuguita – Vengar el bosque

(extraído y traducido desde actforfree.noblogs.org)


Ataque a la Cooperativa de Crédito de la Policía de San Francisco por Tortuguita

En la madrugada del 18 de enero, un año después del asesinato policial de Tortuguita, rompimos 18 ventanas de la Cooperativa de Crédito de la Policía de San Francisco como acto de venganza por ello.

También honramos la memoria de Klee Benally, Sekou Odinga y Banko Brown. ¡Lucha por los muertos, lucha por los vivos!

vía: indybay

(extraído y traducido desde actforfree.noblogs.org)


(Países Bajos) Neumáticos pinchados en Amsterdam. Venganza por Tortuguita.

26 DE ENERO DE 2024 ¡ACTÚA YA POR LA LIBERTAD!

NEUMÁTICOS UPS PINCHADOS EN AMSTERDAM. VENGANZA POR TORTUGUITA

En una noche oscura y tormentosa en Amsterdam los neumáticos de varios camiones de reparto de UPS se desinflaron espontáneamente. Tal vez porque las bestias metálicas estaban cansadas de transportar la basura producida por el capitalismo y decidieron Apagar. O tal vez porque una criatura salvaje del bosque hundió sus garras en sus neumáticos, enfurecida por el apoyo financiero de UPS a la construcción de Cop City.

Venganza por Tortuguita que fue asesinado hace un año por los cerdos de Atlanta.

Enviado anónimamente por correo electrónico

(extraído y traducido desde actforfree.noblogs.org)