(Grecia) Reivindicación de los ataques contra las inversiones israelíes

Saboteamos la guerra en la retaguardia. Reivindicación de los ataques contra las inversiones israelíes (Atenas, Grecia, 16-17 de diciembre de 2023)

SABOTEAMOS LA GUERRA EN LA RETAGUARDIA

La masacre que el ejército de ocupación israelí está llevando a cabo en Gaza está teniendo lugar con la tolerancia y el apoyo del imperialismo de la OTAN, y el Estado griego está tomando un papel activo en ella: además de la concesión duradera de la base militar de Souda [situada en la isla de Creta, operada por la marina griega y el comando MARCOM de la OTAN, por lo que se denomina formalmente Actividad de Apoyo Naval – Bahía de Souda, ed], está convirtiendo el ala de combate 112 estacionada en Eleusis en una base de curaduría y apoyo a la alianza asesina Grecia-EE.UU.-Israel. Además, el Ministerio de Defensa ha estacionado la fragata de guerra «Psara» en la frontera entre Chipre y Líbano para apoyar a la flota estadounidense en caso de un conflicto militar más amplio en la región. La clase dirigente griega no sólo está invirtiendo en la cooperación militar con el Estado terrorista de Israel, sino también en la cooperación económica directa con el capital israelí a través de diversas inversiones y asociaciones que se extienden por toda Grecia. Estas inversiones pueden ser fácilmente detectadas por cualquiera, por todos. Al fin y al cabo, nuestra tarea como clase obrera y militantes era y es trasladar la guerra a la retaguardia. Sabotear y romper con la burguesía y sus alianzas en nuestro propio país.

En un contexto de silencio cada vez más asfixiante sobre la masacre de Gaza, los principales medios de comunicación están propagando la narrativa de que los terroristas son los palestinos. Pero sabemos quién ha estado masacrando y oprimiendo durante 75 años. Sabemos quién ha establecido un régimen de apartheid, y sabemos que nosotros también estamos viviendo una guerra en la retaguardia. Con la crisis inmobiliaria intensificada (también) por la inversión israelí en Airbnb, hoteles y viviendas, el centro y especialmente barrios como Exarchia se ven gravemente afectados. Con gran parte de la riqueza que producimos destinada a equipamiento militar y a reforzar las inversiones comerciales del capital local e internacional en lugar de cubrir nuestras necesidades sociales. Sabemos cómo viven la guerra nuestros hermanos y hermanas palestinos, pero también cómo huyen de ella. Con campos de concentración, la criminalización de su bandera y la sumersión en el silencio. Nosotros, internacionalistas, en este momento crítico, estamos al lado de nuestros hermanos y hermanas palestinos en la medida de nuestras posibilidades. Como antiimperialistas, atacamos a la burguesía israelí y griega devolviéndoles la guerra a su casa.

Por todo ello, durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, emprendimos una acción agresiva con martillos, pintura y mazos contra las siguientes inversiones de capital israelí

– ZOIA [empresa hotelera, ed.], calle Asklipiou 102;

– ZOIA, en la calle Pangaio, 19;

– ZOIA, en las calles Bouboulinas y Metsovo.

También optamos por llevar a cabo una acción similar en Starbucks (en la avenida L. Posidonos, 24, Palaio Faliro), que lleva años financiando al ejército de ocupación israelí, aumentando incluso su financiación después del 7 de octubre.

VICTORIA EN ARMAS DE LA RESISTENCIA PALESTINA

NO A LA COOPERACIÓN CON EL ESTADO ASESINO DE ISRAEL

Iniciativa para trasladar la guerra a la retaguardia

[Πρωτοβουλία για τη μεταφορά του πολέμου στα μετόπισθεν]

extraído desde La Nemesi