(EE.UU) Compañero anarquista Eric King sale de prisión luego de 10 años

Tras casi diez años de encarcelamiento y numerosos intentos por parte del Estado de inculparlo, asesinarlo y quebrarlo, el preso anarquista Eric King ha sido puesto en libertad y se dirige a una casa de acogida «durante varias semanas», informan sus compañeros.

Encarcelado por emprender acciones directas en solidaridad con el levantamiento de Ferguson, Eric King sobrevivió a todo, desde el COVID hasta los ataques de presos neonazis, pasando por años de abusos por parte de los guardias. En una declaración de 2016, King afirmó:

Me atengo a mis acciones. Después de ver lo que pasó en Ferguson, tan cerca, me indignó la falta de movilización en mi ciudad. A tres horas de distancia la gente luchaba por su vida y nosotros ni siquiera salíamos a la calle. No estábamos haciendo nada. Mi acto fue una muestra muy personal de mi enfado y rabia hacia el Estado, así como un acto de solidaridad con todos los habitantes de Ferguson. Nunca conocemos nuestra propia fuerza hasta que la ponemos a prueba e incluso con mi ridícula sentencia me siento al menos orgulloso de haber sido capaz de mantenerme fuerte y negarme a cooperar con el Estado.

En 2022, Eric King salió victorioso en los tribunales contra un intento de inculpación por parte de los guardias, después de que le atacaran en un armario de suministros e intentaran condenarle a 20 años más de prisión.

Actualmente hay una recaudación de fondos para Eric para ayudarlo con su liberación posterior. Eric es también uno de los co-editores del nuevo libro, Rattling the Cages: Oral Histories of North American Political Prisoners, publicado por AK Press, cuyas ventas se destinan al programa Anarchist Black Cross warchest y a la familia de Eric King.

La valentía y el coraje de Eric frente a años de tortura y abusos es un testimonio de nuestra capacidad colectiva para resistir y superar los horrores de la represión estatal. Para futuras actualizaciones, no dejes de visitar la página de Apoyo a Eric King, aquí.

Traducido por Informativo Anarquista

Desde Act for Free