(Grecia) Asesinato por la policia de joven de 17 años, Xristos Michalopoulos

Grecia: Testimonio del hermano de un adolescente muerto
12/11/2023

«Estábamos con mi hermano, su novia y su hermana. Él aún no tenía carné de conducir y ahora que estaba a punto de cumplir los 18 estaba a punto de sacárselo. Habíamos cogido el coche para dar una vuelta. Íbamos de Aliarto a Tebas Leontari. Mi hermano le hizo señas para que se detuviera, pero como había curvas en la carretera, no quiso hacerlo porque temía que alguien viniera en dirección contraria y se produjera un accidente. Mi hermano estaba asustado porque llevábamos a las niñas en el coche. Un poco más adelante, a unos 800 metros, encendió las luces de emergencia y paró el coche».

El hermano del joven de 17 años muerto y testigo presencial declaró que «el policía se bajó del coche echando humo de los nervios, se acercó, golpeó la ventanilla del coche del lado de mi hermano con su pistola, con fuerza. Mi hermano abrió la puerta, no tuvo tiempo de salir antes de que el policía empezara a darle patadas en las costillas, en las piernas, en las espinillas, le agarró por la camiseta y le disparó. El asfalto quedó cubierto de la sangre de mi hermano. Para nada. Hay testigos. No hubo persecución, nada. En ese momento ni yo ni las chicas pudimos hacer nada».


Algunas fechas: 12/11/ 23 En Salónica, una marcha de unas 300 personas. Fuerte tensión.

En la ciudad de Xanthi , hubo una marcha y tras pasar por la comisaría, los policías hicieron detenciones y agredieron a la gente.

Y en el puente de Tebas, en Beocia, junto al campamento romaní, se encendieron hogueras, se levantaron barricadas y se lanzaron piedras contra los policías.


También hubo marchas en Heraklion, Creta y Atenas el 12/11/23


Y en la ciudad de Patras 14/11 y en la ciudad de Bolos esta mañana


El Estado sigue actuando sin control, dejando que sus esbirros más leales, los policías, asesinen, golpeen, apaleen y violen sin control. Desgraciadamente, el joven de 17 años no tuvo tanta suerte como Vasiliki [en el hospital con graves heridas en la cabeza] y ahora estamos hablando de otra víctima de la policía, otro menor además. La policía está al servicio de los ricos y sus jefes cuando dirige sus armas y porras contra los pobres, su «contrario», los romaníes, todos los oprimidos y luchadores.

Ahora conocemos muy bien sus narrativas. Sabemos que cada vez que hablan de pistolas que se disparan y balas que rebotan, ha habido un asesinato a sangre fría por parte del Estado. Los incidentes son muchos, no sea que nos acostumbremos a la muerte. Resistir a la arbitrariedad estatal, a los asesinatos y a la violencia autoritaria hasta el desmantelamiento total de la sociedad autoritaria.

POLICÍAS FASCISTAS ASESINOS
EL ASESINATO ESTATAL DE LA ROMA DE 17 AÑOS DE NOMBRE XRISTOS MICHALOPOULOS NO SERA OLVIDADO


Una lección (Nikos Sambanis 2021): Atenas, el 29 de octubre se cumplió una semana de la noche en que tres grupos diferentes de policías de la DIAS en bicicleta persiguieron y luego dispararon más de 35 balas contra unas personas que iban en un coche que no se detuvo ante una «señal». La persecución terminó en la zona de Perama, donde las balas de 7 armas de servicio diferentes hirieron a uno y mataron a otro de los que iban en el coche. 7 policías disparando a sangre fría a tres menores desarmados. Nikos Sabanis, de 18 años, fue asesinado por disparos del estado, lo que se convirtió en un asesinato de estado.

(Kostas Fragoulis 2022): El 13/12 se anunció la muerte de Rom Costas Fragoulis. El 5/12, despues de que Kostas de 16 años se negara a pagar 20 euros de gasolina, fue perseguido por policias DIAS, que le dispararon con 2 balas en la cabeza, convirtiendose hoy de nuevo en un asesinato de estado. Siempre para Roma….

Policias Fascistas Asesinos.

Traducido por Informativo Anarquista

Desde Act for Free