(Francia) Atentado incendiario a cinco vehículos de una administración penitenciaria

Dauphiné Libéré/France Bleu, 14 de noviembre de 2023

Cinco coches incendiados en el aparcamiento del Centro Regional de Extracción Judicial (PREJ) de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de la cárcel. Hacia la 1 de la madrugada, los bomberos intervinieron para evitar que las llamas se propagaran a otros vehículos. Los cinco vehículos serigrafiados pertenecientes a la administración penitenciaria quedaron completamente calcinados.

La fiscalía de Vienne abrió una investigación por destrucción de bienes pertenecientes a una persona depositaria de la autoridad pública. Las investigaciones se han confiado a los gendarmes de la brigada de investigación de Vienne y de la brigada de La Verpillière.

«Tres individuos irrumpieron en el aparcamiento interior del centro de extracciones judiciales. Incendiaron cinco vehículos a pesar de la intervención de los servicios de emergencia. Sea cual sea el motivo, este acto indudablemente delictivo vuelve a poner en tela de juicio la seguridad de este lugar sensible. Una simple valla separa el aparcamiento del carril de circulación. Los vehículos serigrafiados, muy visibles, son por tanto un blanco fácil», denuncia Ufap Unsa Justice en un comunicado.

Ya en 2021, el vehículo de un vigilante fue incendiado en el aparcamiento del personal.

Traducido por Informativo Anarquista

Desde Sansnom