(Alemania) Solidaridad con Lollo

SOLIDARIDAD CON LOLLO ( BERLIN-ALEMANIA )

En la noche del miércoles 18 de octubre muchas personas fueron detenidas en las calles alrededor de Sonnenallee (Neukölln, Berlín), donde la gente estaba expresando su solidaridad con la gente bajo ataque en Gaza. Entre los detenidos había un italiano, que hasta ahora (6 de noviembre) está detenido en el JVA Moabit.

Aparte de las acusaciones que se levantan contra él, la razón para mantenerlo en prisión preventiva es principalmente porque el juez desconfía de su dirección en Berlín.

En las últimas décadas, en Alemania se ha suprimido la lucha del pueblo palestino y se ha tergiversado su historia en nombre del antisemitismo. En un país con una historia tan oscura, la demonización de la lucha palestina por la liberación funciona como una herramienta para que los alemanes y el mundo occidental laven su culpa y cubran su propio antisemitismo e islamofobia, para mantener las políticas colonialistas y establecer su poder en todo el mundo. En la práctica, esto significa que se han silenciado las voces palestinas, se han criminalizado las luchas y la cultura palestinas y se han prohibido las organizaciones y los días conmemorativos palestinos. Durante los últimos meses la política alemana se ha vuelto más agresiva y esto ha llevado a la prohibición de cualquier tipo de manifestación y solidaridad con las realidades palestinas.

Esta represión ha hecho que la gente tome espontáneamente las calles de Sonnenallee. El estado alemán ha reaccionado con una militarización de la zona, detenciones aleatorias y controles basados en perfiles raciales, intentando crear la imagen del «árabe peligroso».

Como anarquistas, no apoyamos ninguna organización ni idea fundamentalista. Por el contrario, estamos con el pueblo oprimido en Gaza, en las calles de Berlín y en cualquier otra parte del mundo, y con el pueblo judío que lucha contra la opresión israelí.

Nadie está solo en manos del Estado.

Solidaridad con todos los detenidos

Extraído desde actforfree.noblogs.org, traducido por informativoanarquista.noblogs.org