(Italia) Sobre la Operación Scripta Manent, palabras de Alfredo Cospito, Anna Beniamino y recálculo de condenas

Actualización sobre la audiencia de recalculo de las condenas en la Operación Scripta Manent contra lxs anarquistas Alfredo Cospito y Anna Beniamino

El 5 de diciembre se ha llevado a cabo la audiencia de apelación bis del proceso Scripta Manent contra los compañeros Alfredo Cospito y Anna Beniamino. El Procurador General ha pedido 27 años y un mes para Anna y la cadena perpetua con 12 meses de aislamiento diurno para Alfredo, yendo aún más lejos que las precedentes solicitudes del fiscal Sparagna, que para Alfredo fueron de 30 años.

El Tribunal de assise de apelación de Turín no ha conseguido emitir la sentencia y ha recurrió al Tribunal Constitucional: los jueces de Turín se preguntan si es legítimo ser obligados a no reconocer las circunstancias atenuantes a Alfredo Cospito a causa de sus antecedentes penales. De hecho, esto los obligaría a condenar a Alfredo a la cadena perpetua, incluso por una acción que no ha causado ni muertos ni heridos.

El próximo 19 de diciembre habrá una nueva audiencia en Turín, una audiencia formal destinada a elaborar la cuestión que se someterá a la consulta.

Alfredo y Anna han intervenido con declaraciones espontáneas. Alfredo ha reiterado que continuará la huelga de hambre hasta el último respiro contra el 41 bis y la cadena perpetua, Anna ha subrayado cómo cualquiera que sea dotado de un mínimo de pensamiento crítico sabrá individuar a los instigadores y ejecutores del aniquilamiento del compañero. Los solidarios presentes en la sala han saludado a los compañeros acusados ​​con consignas y aplausos.

Poco después ha empezado una manfestacion por las calles de Turín que, a pesar del gran despliegue de las fuerzas represivas, ha conseguido acercarse al centro histórico atravesando algunos barrios de la ciudad.

Fuera de Alfredo del 41 bis.
Para terminar una vez por todas con el 41 bis y la cadena perpetua.
¡Libres todos, libres todas!

* * *

Declaración de Alfredo Cospito en la audiencia de apelación para el recálculo de las condenas en el ámbito del proceso Scripta Manent

Leo sólo cuatro líneas. Antes de desaparecer definitivamente en el olvido del régimen del 41 bis, dejarme decir pocas cosas y luego callaré para siempre. La magistratura de la república italiana ha decidido que, demasiado subversivo, no podía tener más la posibilidad de volver a ver las estrellas, la libertad. Enterrado definitivamente con la cadena perpetua, que no tengo dudas me dareis, con la absurda acusación de haber cometido una «masacre política», por dos atentados demostrativos en plena noche, en lugares desiertos, que no debian y no podían herir o matar a nadie y que, de hecho, no han herido y matado a nadie. No satisfechos, además de la cadena perpetua, visto que desde la cárcel continuaba a escribir y colaborar con la estampa anarquista, se ha decidido de taparme la boca para siempre con la mordaza medieval del 41 bis, condenándome a un limbo sin fin a la espera de la muerte. Yo no estoy de acuerdo y no me rindo, y continuaré mi huelga de hambre por la abolición del 41 bis y la cadena perpetua hasta mi último aliento, para dar a conocer al mundo estas dos abominaciones represivas de este país.

Somos en 750 en este régimen y también por esto estoy luchando. A mi lado están mis hermanos y hermanas anarquistas y revolucionarios. A la censura y a las cortinas de humo de los medios de comunicación estoy acostumbrado, estas últimas tienen el único objetivo de mostrificar a cualquier opositor radical y revolucionario.

Abolición del régimen del 41 bis.
Abolición de la cadena perpetua.
Solidaridad a todos los prisioneros anarquistas, comunistas y revolucionarios en el mundo.
Siempre por la anarquía.

Alfredo Cospito

Para escribir al compañero Alfredo Cospito:

Casa Circondariale di Sassari «Giovanni Bachiddu»
Località Bancali – Strada Provinciale 56 n. 4 CAP: 07100 Sassari. Italia

* * *

Declaración de Anna Beniamino en la audiencia de apelación para el recálculo de las condenas en el contexto del proceso Scripta Manent

Este es un proceso político, que desde un principio se ha mostrado encaminado a la administración del castigo ejemplar, un juicio a nuestras identidades de anarquistas más que a los hechos, un juicio a los que no abjuran de sus ideas.

Una masacre sin masacre atribuida sin pruebas es la culminación de un creciente empeño del Antiterrorismo y Procuras para exorcizar el espectro del anarquismo de acción.

En el mismo dibujo se sitúa la imposición del régimen del 41 bis a Alfredo Cospito, culpable de mantener relaciones con el movimiento anarquista desde la cárcel. La huelga de hambre hasta el final que el compañero esta llevando adelante desde el 20 de octubre es la extrema ratio contra el aislamiento y la privación sensorial, física, psíquica, contra una mordaza política. Una mordaza que incluso le ha impidido leer las motivaciones de la huelga misma.

El 41 bis es el grado extremo de persistencia de los regímenes diferenciados: prisiones donde el aislamiento continuado y el hacinamiento de las secciones comunes son las dos caras de un sistema preparado para aniquilar al individuo. Cárceles donde las masacres, aquellas de verdad, han ocurrido y ocurren: en la represión de las revueltas del 2020, en el goteo constante de suicidios, en el tratamiento de los más pobres y frágiles entre los prisioneros como «material residual» de la sociedad tecno-capitalista imperante.

Si alguna cosa sucederá a Alfredo Cospito, cualquier individuo dotado de pensamiento crítico entenderá quiénes son los instigadores y ejecutores de su aniquilamiento físico, no habiendo conseguido realizar auello político e ideal.

Soy consciente de ser rehén de un sistema que esconde tras el fetiche de «seguridad» y «terrorismo» su colapso político, económico, social y ambiental.

Oponerse a esto es necesario. Podeis destruir la vida de las personas, no conseguiréis extingir el pensamiento y las prácticas antiautoritarias. No conseguiréis romper la tensión revolucionaria, no conseguiréis apagar la anarquía.

Saludo Alfredo y a todxs lxs compañerxs.

Anna Beniamino
[5 de diciembre de 2022]

Para escribir a la compañera Anna Beniamino:

Anna Beniamino
C. C. di Roma Rebibbia femminile
via Bartolo Longo 92
00156 Roma
Italia