Salidas incendiarias en liceo Manuel Barros Borgoño e Internado Barros Arana (INBA)

El día miércoles 5 octubre se armaron barricadas y se colgaron lienzos, además de desarrollarse extensos enfrentamientos en contra de presencia de Carabineros (COP), y en particular, como ha sido la tónica de este ultimo tiempo en el INBA, en contra de la presencia de militares de un recinto cercano.

La carabinera de la cuarta comisaria de Santiago, Jennifer Ale que se encontraba en las inmediaciones del liceo Barros Borgoño, dice: «Algunos estudiantes del liceo salen a interrumpir transito y ven la presencia de personal COP, lanzando artefactos incendiarios, específicamente bombas molotovs. En esta ocasión tuvimos el lanzamiento de fuegos de artificios en contra del personal».

La alcaldesa de Santiago, del Partido Comunista (PC) Irací Hassler, dice: «Señalar que condenamos tajantemente los hechos de violencia cometidos tanto el día de ayer en el INBA y en el Liceo de Aplicación como hoy por estudiantes y ex estudiantes. (…) Son situaciones muy graves que tienen que quedar atrás. Esto requiere un proceso de investigación por parte de la fiscalía».

A continuación algunos registros:

INBA


Manuel Barros Borgoño

Fotografías por: alegría, revelacalle, rev, sempiterno y pantallazos

Prensa: Chv