Salida incendiaria en liceo Manuel Barros Borgoño y marcha estudiantil por Alameda

El día jueves 22 de septiembre se realizó una salida incendiaria en las inmediaciones del Liceo Manuel Barros Borgoño en conmemoración de la muerte del joven estudiante Mauricio Miranda, quien se suicido el año 2017 y que en vida se caracterizó por su entusiasmo en las luchas estudiantiles combativas tanto en las calles como en el liceo del que formaba parte (MBB). En su memoria se lee un panfleto que dice: «Que la precarización de la salud mental dentro de los Liceos, la marginalidad y la discriminación no nos quite la vida de más compañeros. Que el apoyo mutuo y la solidaridad sea nuestra base de lucha y organización.»

En paralelo se concentraron estudiantes en una nueva jornada de protestas por una educación digna en los alrededores de Alameda, dándose barricadas y enfrentamientos en contra de la presencia de Carabineros (COP) a la altura de Moneda y U de Chile.

Se leen lienzos y panfletos que dicen: «Contra esta falsa democracia y mercado en la educación, poder popular e insurrección», «Gigante estudiantil: a hacernos bastión subversivo y revolucionaria, yera», «Ni falsas promesas ni ilusiones queremos soluciones: ¡FUERA AVILA!»

A continuación algunos registros:


Marcha:

Fotografías por: alegría, coyote, corajeymemoria, frente fotográfico y sendero incierto