Atentado incendiario a seis camiones y un frigorífico de carnicería «Susaron» reivindicado en un panfleto

(Extraído de Noticias de la Guerra Social)

Durante la madrugada del lunes 19 de septiembre, aun con el festín patriotero en el ambiente, un grupo de a lo menos 6 anonimxs encapuchados copan por completo la carnicería Susaron en avenida Matta, comuna de Quilicura.

Con armas de fuego consiguen reducir al guardia, para luego rociar y prender fuego a cerca de 6 camiones de la empresa cárnica.

Antes de desaparecer completamente del lugar, arrojan panfletos por la liberación animal, mientras las llamas comienzan a propagarse prendiendo el frigorífico del lugar.

Al lugar llegan cerca de 70 voluntarios de bomberos a apagar el incendio, para luego ser periciados por la PDI los restos incinerados de vehículos. El propio Subsecretario del Interior Manuel Monsalve señalo:

«Lamentablemente, hemos visto durante las últimas semanas la convocatoria a varios hechos vinculados a la defensa de los derechos de los animales, con los que seguramente la mayoría de nosotros coincidimos de proteger los derechos de los animales, pero creo que nadie coincide es con el ejercicio de la violencia (….) no tiene ningún vínculo la defensa de los derechos de los animales, que es completamente legítimo y creo que se ha ganado un espacio en la agenda del país, al ejercicio de la violencia que Chile rechaza y que nosotros vamos a perseguir penalmente».

Info en la prensa: T13, Meganoticias

Panfletos encontrados en el sector:

“Se amplía el ataque y vamos creciendo en atrevimiento, mente y peligrosidad. Cuidado, que los grupos de intransigente beligerancia antiespecista están floreciendo como margaritas. Hoy atacamos esta empresa en su infraestructura, mañana será sus dueños y colaboradores de cualquier tipo. Para todos ellos pronosticamos plomo y esquirlas.

Liberación animal, sin consideraciones por quien se cruce por delante”.