Enfrentamientos y concentraciones nocturnas en conmemoración del 11 de septiembre

(En actualización)

La noche del 11 de septiembre – a 49 años del golpe militar orquestado por las fuerzas políticos-militares conservadoras y de derecha-  se realizaron manifestaciones de lucha callejera. Concentraciones, marchas, corta calles, barricadas, enfrentamientos con molotovs y armas de fuego a las afueras de cuarteles y en intersecciones contra la presencial de Carabineros, marcaron la jornada histórica de memoria y conflicto que suponen estas fechas.

Por Cooperativa el Jefe Metropolitano Oeste de Carabineros dijo: «Hemos tenido una serie de incidentes en sectores del Gran Santiago, que dicen relación con ataques a cuarteles y una cantidad importantísima de ataques con armas de fuego y elementos incendiarios hacia el personal de Carabineros»

Según un balance del Gobierno hubo cuatro cuarteles policiales atacados, una decena de comercios saqueados, incluyendo locales de comida, farmacias, un servicentro, una carnicería y una joyería, ocho efectivos de Carabineros resultaron lesionados, en el que uno de ellos en San Joaquín recibió un disparo en el tobillo. Además, 18 vehículos policiales resultaron con daños y en Américo Vespucio con Recoleta incendiario un bus RED.

Se leen abundantes fotografías y descripciones de detenidxs desaparecidxs. Además de lienzos y panfletos que dicen: “A 49 años del golpe de estado: Villa Francia no olvida”,

A continuación algunos registros:

Fotografías por:

Prensa: Cooperativa, La tercera y (2)