Palabras de Mawünhko y Tomás en el contexto de la semana solidaria con lxs anarquistas en prisión

(Extraído de Publicación Refractaria)

Algunas palabras en solidaridad con lxs presxs anarquistas y de larga condena.

Enviamos un afectuoso saludo y abrazo a lxs compañerxs anarquistas y de larga condena que hoy se encuentran secuestradxs en las prisiones. Contra todo obstáculo del régimen carcelario, continuamos atentxs a cada suceso y noticia sobre ustedes. Sepan que en cada suspiro de cansancio y agotamiento nos revitalizamos con la fuerza y energía que cada unx de ustedes nos ha mostrado, no solo a través de sus palabras sino también con su propia entereza, pues cada día que pasa el Poder les intenta quebrantar y a pesar de a veces marchitar, continúan proliferando sus ideas!!

Es frecuente observar como lxs carcelerxs buscan desesperadamente excusas y argumentos para intensificar las condiciones de aislamiento en las que se encuentran, no es suficiente para ellxs las absurdas condenas que les han impuesto o desean imponer sino que ellxs constantemente vislumbran su mayor debilidad y eso no es más que la propia fuerza de sus ideas dónde jamás ningún carcelerx podrá entrar. La mayor frustración para ellxs ha de ser observarlxs las 24 horas del día y aún así no encontrar el sendero que llega a ese bosque repleto de sus más profundos anhelos y recuerdos.

En ese imaginario que no han podido destruir, es ahí donde nos encontramos, es ahí donde lxs observamos… A pesar de la lejanía, es ahí donde lxs sentimos y buscamos. Este bosque, como todos los que conocemos, tiene memoria compañerxs y aquí en cada brote está la escencia de sus acciones! Desde la solidaridad cómplice e insurrecta que mantiene viva la llama de las ideas antagónicas que perduran más allá de cualquier circunstancia, creemos importante mantener la frente en alto para continuar en este largo caminar. Le enviamos nuestra fuerza a todx individux que se encuentra cautivx por su accionar cotidiano que lxs hizo eternxs enemigxs de lo establecido y miserable autoritarix

Con amor y cariño resistiendo trás los barrotes,

Mawünhko y Tomás, Invierno 2022.