«Un saludo cómplice». Palabras de Francisco Solar

(Extraído de Buskando la Kalle)

En el marco de la semana de Agitación y Solidaridad con lxs prisionerxs anarquistas subversivxs y antiautoritarixs de todas las tendencias compartimos palabras desde el encierro del compañero prisionero anarquista Francisco Solar Domínguez.

UN SALUDO CÓMPLICE

La solidaridad revolucionaria, anárquica, es una relación mutua que requiere de manera indispensable un posicionamiento claro y decidido de guerra tanto de lxs presxs como de los entornos afines de la calle. Partiendo de esa base, esta semana de solidaridad con lxs presxs anarquistas viene a fortalecer esta relación sustentada en el combate que no es otra cosa que la complicidad existente que atenta contra cada expresión de la autoridad.

Romper con el asistencialismo y el victimismo es dejar de ver al presx como un sujeto incuestionable por el solo hecho de su situación de encierro temporal. Por lo tanto, es también romper con prácticas que tiendan a la jerarquización que devienen en autoritarismos. Resulta imprescindible tener en todo momento presente esto para fortalecer la lucha anticarcelaria de carácter anárquica.

Un saludo cómplice a todos los grupos e individualidades que hacen suya la guerra contra la autoridad, la cual es inseparable de la lucha anárquica contra las cárceles. Sus acciones y ataques son un importante respiro dentro de la agobiante vida en prisión.

Un saludo cómplice también para todxs lxs presxs anarquistas encerradxs por el mundo. Un abrazo especial para el compañero Alfredo Cóspito que se encuentra en una situación excepcional de encierro que el Poder pretende hacerla perpetua.

¡Fin a las condenas de la justicia militar sobre Marcelo Villarroel!

¡Que revienten las cárceles!

Francisco Solar

Cárcel La Gonzalina – Rancagua.

Fines de agosto, 2022.-