Sobre la actual situación intracarcelaria de nuestra compañera Mónica Caballero

(Extraído de Buskando la Kalle)

Desde el momento de su detención, en junio de 2020, Mónica se encuentra en el módulo de connotación pública de la Cárcel Femenina de San Miguel. Dicho módulo se caracteriza por el control directo que ejerce gendarmería sobre las presas, siendo mayores y mas complejas las medidas de seguridad que en el resto de la cárcel.

Junto con esto, el irrisorio tiempo que Mónica tiene de patio – 1 hora al día – torna aun mas agobiante el encierro al tener que estar confinada en espacios cerrados prácticamente todo el día.

Sin embargo, hay un factor que particularmente está dificultando de sobremanera la vida de nuestra compañera al interior de la cárcel; estar obligada a compartir espacios con mujeres que han agredido, violado y/o asesinado a sus hijxs. El contacto de Mónica con esas personas es en todo momento y a toda hora, situación que ya se hace insostenible para nuestra compañera. Es importante señalar que Mónica no es que esté basándose en las investigaciones y acusaciones de la fiscalía, sino que son ellas mismas quienes asumen abiertamente sus aberrantes conductas, normalizando agresiones y violaciones a sus hijxs.

En este sentido, somos clarxs en señalar que esto representa una estrategia del Poder para doblegar a compañerxs que han volcado sus vidas en hacer la guerra a la autoridad, como evidentemente lo ha hecho Mónica. El Poder sabe que nuestra ética revolucionaria choca frontalmente con esas despreciables conductas y quienes las perpetran, por lo que de manera deliberada ejerce ese tipo de provocaciones que representan, a todas luces, un castigo añadido.

No aceptaremos compartir espacios comunes con violadorxs, por lo que exigimos de manera inmediata el cambio de módulo de nuestra compañera Mónica Caballero.

Junto con esto, el cambio de módulo conllevaría también que nuestra compañera deje de estar ajustada a un régimen excepcional de control y vigilancia, lo que sin duda mejoraría su situación al interior de la cárcel.

¡FIN A LAS MEDIDAS EXCEPCIONALES DE CONTROL Y CASTIGO SOBRE MÓNICA CABALLERO !!

¡HASTA DESTRUIR EL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!

PRISIONERXS ANARQUISTAS, SUBVERSIVXS Y MAPUCHE FUERA DE LAS CÁRCELES AHORA!!

-Francisco Solar.

Módulo 2. Cárcel La Gonzalina – Rancagua.

-Mónica Caballero.

Módulo de connotación pública. CPF San Miguel.

-Marcelo Villarroel.

-Juan Aliste.

-Joaquín García.

Módulo 1. Cárcel La Gonzalina – Rancagua.

Fines de Agosto 2022.