Salidas incendiarias en Liceo de aplicación, Internado Barros Arana e Instituto Nacional

El día viernes 19 de agosto se desarrollaron diversas actividades de lucha callejera estudiantil en tres liceos de Santiago.

En el Internado Barros Arana se tiraron panfletos, se colgaron lienzos y se armaron barricadas y enfrentamientos contra la policía, exigiendo el término de la persecución política que viven a día los estudiantes rebeldes dentro de los establecimientos «educacionales» y en solidaridad con el Walmapu y las familias de Colina que fueron desalojadas de una toma.

En el Instituto Nacional se armaron barricadas y enfrentamientos denunciando la persecución política y las condiciones precarias del establecimiento «educacional» y solidarizando con el compañero Kuyi acusado de incendiar una micro en plena Alameda.

En el Liceo de Aplicación se realizó un pasacalle por la Alameda exigiendo la destitución de los directivos Humberto Garrido y Daniel Galaz por insuficiencias y persecuciones políticas en el establecimiento «educacional» y la libertad inmediata del compañero Kuyi detenido hace 3 meses en las prisiones del Sename.

A continuación algunos registros:

Internado Barros Arana (Quinta normal)

Fotografías por Dprs

Instituto Nacional (U.de Chile)

Fotografías por Bengala y Ale Coy

Liceo de Aplicación (Cumming)

 

Fotografías por Bengala y Rafa