(Italia) «Operación City»: dieciocho medidas de vigilancia judicial por una manifestación contra las prisiones y la ley del 41-bis

En la madrugada del lunes 22 de abril, la DIGOS emitió diecinueve órdenes de control judicial contra compas, en el marco de una operación represiva relacionada con la manifestación que incendió Turín el 4 de marzo de 2023, contra la cárcel y el 41-bis, junto al preso anarquista Alfredo Cospito y otrxs. Una manifestación en la que martillos, arietes caseros y adoquines golpearon y despedazaron símbolos de la violencia del Estado y del capital, y que terminó en el patio de Radio Blackout, rodeada por la policía: durante unas horas, se interrumpió la insípida normalidad de la vida en una ciudad cada vez más concentracionaria.

Tres arrestos domiciliarios para compañeros en Turín, Cuneo y Roma, siete obligaciones de residencia con presentación diaria a la policía, una interdicción de residencia, ocho obligaciones con presentación diaria a la policía, 75 compas investigados, en toda Italia. A esta enésima operación represiva, coordinada por la Fiscalía de Turín (fiscales Paolo Scavi y Enzo Bucarelli), la han llamado «City». Los cargos son devastación y saqueo, violencia, atentado y lesiones contra agentes de policía, con circunstancias agravantes.

En aquel momento, Alfredo estaba en huelga de hambre, al igual que otrxs presxs, contra la cárcel y el régimen de torturas 41-bis al que el preso anarquista sigue sometido hoy en la cárcel de Sassari, junto con otrxs 740 presxs a los que el Estado quiere liquidar.

Esta operación es la continuación de todas las demás que, en los últimos meses, han golpeado duramente a decenas de compas que se han comprometido con un movimiento de solidaridad internacional y con una movilización que se ha intensificado desde 2022.

El 24 de abril, en el Tribunal de Casación de Roma, tendrá lugar lo que debería ser la fase final del proceso Scripta Manent, una de cuyas consecuencias es el confinamiento de Alfredo bajo el régimen del 41-bis. […]

El 24 de abril, en el Tribunal de Casación de Roma, tendrá lugar lo que debería ser la fase final del proceso Scripta Manent, una de cuyas consecuencias es el confinamiento de Alfredo bajo el régimen del 41-bis. […]


Nota de Attaque: una emisión radiofónica de un compañero de Roma profundiza en esta operación represiva, sobre los cargos de estragos y pillaje (que pueden acarrear penas muy severas), además de los de resistencia, violencia y amenazas contra una persona de autoridad, también en concurso, y los de propaganda subversiva y apología de un delito o falta. Los investigadores prestaron especial atención a la organización de la manifestación y a su puesta en escena, cuyos daños se estiman en unos 630.000 euros.
Esta es la segunda vez que la Fiscalía de Turín apunta a los compas que participaron en la manifestación en solidaridad con Alfredo, tras el procedimiento de julio de 2023.
¡Solidaridad con Guido, Lello y Daniele y con todos los demás!


Extraído de Attaque, traducido por Informativo Anarquista