(Francia) Reivindiación de atentado incendiario a máquinas de construcción de NGE

Extraído de Sans Nom, traducido por Informativo Anarquista


GIEC REIVINDICA EL INCENDIO DE MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN EN LA AUTOPISTA A69

[En la noche del 16 al 17 de abril de 2024, cuatro máquinas de construcción de NGE fueron incendiadas en Saïx, en el lugar en litigio de la futura autopista A69 (entre Castres y Toulouse). Este sabotaje se suma a varios otros perpetrados contra la empresa desde febrero, en particular en Haute-Vienne por el «Groupe Incendiaire d’Engins de Chantiers (Giec)», en Gironde por el «Groupe d’Intervention pour l’Extinction des Chantiers (Giec)» y en Lot-et-Garonne por el «Groupe d’Idéalistes Enrayant le Capitalisme (Giec)».

Tras el incendio provocado en el Tarn hace unos días, del que informamos aquí, el 18 de abril se envió a varios medios de comunicación regionales un comunicado de prensa reivindicando el atentado, esta vez firmado «Gang d’insolent.es éclatant le capital (Giec)». Ninguno de ellos lo reprodujo íntegramente, por lo que he aquí algunos extractos que dejaron pasar].


Autopista A69: una «banda» reivindica el incendio de maquinaria en las obras

France3/Voix du Midi/La Dépêche, 19 de abril de 2024

El anuncio se produjo a última hora de la tarde del jueves 18 de abril de 2024. En un comunicado de prensa, un grupo de opositores a la A69, conocido como Gang d’insolent.es éclatant le capital (Giec), anunció que «reivindicamos el incendio de cuatro vehículos de la NGE que operaban al borde de una reserva natural excepcional, en beneficio de una clase burguesa libre. Los responsables del grupo Atosca, que construye la autopista, no pueden negarlo «.

El colectivo añadió: «Hoy en día, la relación de fuerzas es asimétrica, y la violencia del capitalismo y del Estado es muy real, mucho más que los pocos actos de daños de los que podemos jactarnos. Este acto palidece cuando se compara con los múltiples traumas infligidos a la biodiversidad y a los residentes locales por los concesionarios a lo largo de la ruta». Y prosiguió: «Es en este contexto, en el que los lobbies de las autopistas instrumentalizan al proletariado a través de los medios de comunicación, en el que actuamos por la lucha de clases, en conjunción con nuestra lucha contra el ecocidio.

Mientras que la concesionaria de la A69, Atosca, denunció la irrupción el martes por la noche de una treintena de personas con pasamontañas y amenazas al vigilante de la obra, el GIEC refuta la acusación. «Negamos cualquier forma de encierro o violencia física en el lugar». Y es poco probable que este sea el final del asunto. » Pero a partir de ahora, deben saber que el fuego seguirá a sus acciones, y que el menor registro será una oportunidad para que les superemos «, advierte la «banda» de opositores a la A69.

En este contexto, la prefectura y Atosca han decidido reforzar las medidas de seguridad en las obras de la A69. Se desplegarán refuerzos apropiados de la gendarmería, pelotones móviles de gendarmería, PSIG (unidades de vigilancia e intervención de la gendarmería) y reservistas para completar las patrullas ya existentes.

Según fuentes correspondientes de los servicios del Estado, «hay vigilancia pero no alerta en Haute-Garonne, ya que la mayoría de los acontecimientos se están produciendo en el Tarn». En particular, la gendarmería vela por que no se formen núcleos fuertes en torno a Vendine y Verfeil. Los edificios administrativos del concesionario NGE, que cuenta con media docena de sucursales en los alrededores de Toulouse, también están bajo estrecha vigilancia.