Llamado a la acción y propaganda a 15 años de la muerte del compañero anárquico Mauricio Morales

LLAMADO A LA ACCIÓN Y PROPAGANDA A 15 AÑOS DE LA MUERTE DEL COMPAÑERO ANÁRQUICO MAURICIO MORALES

“Antes de dormir abrazo el caos como idea que libera mi cuerpo y mi mente
porque al fin y al cabo me hace sentir vivo.
Yo no quiero la búsqueda del grial que emana libertad en sociedades futuras.
Mis dedos buscan el vuelo sangriento de la destrucción de las cadenas del fuego
rítmico, del incendio cercano del poder y de sus amos.
Y mis acciones al dormir se encaminan en que mañana al despertar, romperé
con la rutina y en la acción individual con el pecho como piedra hinchado por la
destrucción de esta y de cualquier sociedad.
Hazme un favor: procura que viva la anarquía”.
-Punki Mauri-

La madrugada del 22 de mayo de 2009 el compañero anárquico Mauricio Morales, Punki Mauri encontró la muerte tras la detonación anticipada del artefacto explosivo que pretendía instalar en la Escuela de Gendarmería en barrio Matta, Santiago.

Han pasado 15 años de su muerte en acción y seguimos persistiendo en su memoria, recordando su vida guerrera, propagando la anarquía de múltiples maneras y reivindicando la violencia política insurreccional que sigue viva, que se manifiesta en la proliferación de la idea y los hechos con variada fuerza e intensidad, pero siempre viva.

Este llamado invita a un mes de memoria negra, propaganda y acción, a la concreción de gestos públicos y anónimos, sin medias tintas, que la imaginación vuele, que sintamos la sangre en las venas, que palpite el corazón de emoción cuando recordemos a lxs nuestrxs.

La anarquía es peligrosa y para que continúe así debemos dotarla, potenciarla día a día, con discusión, retroalimentación, con propaganda contagiosa y acción violenta, cada quien decide cómo hacer práctica las ideas que propaga, la cuestión es hacer, sin líderes ni dirigentes, sin jerarquías, en autonomía.

Esta humilde contribución busca ser un aporte más a la expansión del recuerdo de un compañero, posicionándose desde la vereda de la conflictividad anárquica contra el orden, la ley, el poder y toda autoridad.

¡POR UN MAYO NEGRO!
¡POR LA EXPANSIÓN DEL CAOS Y LA ANARQUÍA!
¡MAURICIO MORALES PRESENTE!

Individualidades Anárquicas
Abril 2024