(Alemania) Atentado incendiario a complejo deportivo neonazi «Gladiator Fight Academy»

Extraído de Sans Nom y traducido por Informativo Anarquista


[En la noche del 25 al 26 de marzo, un edificio se hizo humo al este de Halle-sur-Saale, una ciudad situada a unos veinte kilómetros de Leipzig, en la región de Sajonia-Anhalt. Sólo que este edificio gris de las afueras no era un edificio cualquiera: albergaba un gimnasio de artes marciales llamado «Gladiator Fight Academy», que los neonazis locales estaban a punto de inaugurar el próximo mes de abril. Todo el equipamiento de la sala ardió en llamas, con daños estimados por la policía en 250.000 euros. A continuación reproducimos la traducción de un breve texto publicado unos días después en indymedia Alemania].


Saludos de Pascua a la «Gladiator Fight Academy»
(traducido del alemán de indymedia.de, 30 de marzo de 2024)

No con nosotros
En Halle se intenta regularmente establecer o reforzar el entorno de extrema derecha. Tal es el caso de la apertura prevista del centro de deportes de combate «Gladiator Fight Academy».

Pero Halle se muestra una vez más en su mejor momento, y no dejará lugar a la formación estructural de militantes fascistas.

El martes por la mañana (26.03.24) se incendió el almacén donde los fascistas querían instalarse. Las primeras estimaciones cifran los daños en un cuarto de millón de euros.
¡Gracias a Halle!

La cadena de televisión alemana MDR ha escrito un artículo bastante detallado sobre el tema. Puedes encontrar un enlace al reportaje más abajo*. Los bravos Christopher H. y Theo W. [dos neofascistas responsables de esta sala de entrenamiento] también se presentan con más detalle.

* https://www.mdr.de/nachrichten/sachsen-anhalt/halle/halle/rechtsextremes-gym-fitnessstudio-lagerhalle-abgebrannt100.html