(Gran Bretaña) Manifestación en la oficina de condicional de Cardiff por Toby Shone

Extraído de Dark Nights


El 6 de marzo de 2024, los anarquistas se manifestaron frente a la Oficina de Libertad Condicional de Cardiff para mostrar su solidaridad con Toby Shone mientras se acerca su reunión previa a la audiencia de libertad condicional. Durante los últimos 3 años y medio, funcionarios de libertad condicional como Lewis Thomas, Ashley Fussell, Gillian O’Brien, y Paul Smith, entre otros en la oficina de libertad condicional de Cardiff han colaborado con la policía como Philip Gay en la División de Seguridad Nacional (NSD) y la Policía Antiterrorista del Suroeste (SWCTP) para atacar a Toby por sus creencias anarquistas y su estilo de vida alternativo. El Estado policial británico intenta criminalizar esas creencias.

Toby fue detenido inicialmente por cargos de terrorismo relacionados con el sitio web 325.nostate.net. Este caso se vino abajo el día antes del juicio de 2021. La Fiscalía de la Corona no tenía pruebas que ofrecer al tribunal. En su lugar, fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por un delito menor de drogas. Liberado en diciembre de 2022, Toby volvió a la cárcel el 19 de septiembre de 2023 tras asistir a una noche de envío de cartas de presxs y a una cena en el centro social anarquista BASE de Bristol. Esta reunión estaba siendo vigilada por dos agentes antiterroristas. Las condiciones de la licencia de Toby le impedían contribuir u organizar eventos en lugares como BASE. También incluían una orden de amordazamiento que le impedía hablar sobre su caso y las condiciones de su libertad. Su asistencia a este acto no constituyó un incumplimiento de sus condiciones, sino que fue utilizada por su equipo de libertad condicional, la División de Seguridad Nacional (NSD) y la Policía de Lucha contra el Terrorismo del Sudoeste (SWCTP) para justificar su nuevo encarcelamiento en una prisión de alta seguridad de larga duración a 273 kilómetros de su casa. Aislarlo de su comunidad y de sus seres queridos enviándolo fuera de su zona y censurando su correspondencia es un objetivo declarado en los documentos policiales y de libertad condicional, y parece que el tratamiento de Toby está siendo aprobado personalmente por el Secretario de Estado de Justicia, Alex Chalk.

Se encendieron bengalas rojas y negras, se distribuyeron panfletos en las oficinas de libertad condicional y la gente en la calle y lxs compañerxs hablaron en apoyo de Toby y exigieron su libertad de esta revocación por venganza y de todo el podrido complejo industrial de prisiones, incluido el servicio de libertad condicional.

Solidaridad con Toby

Solidaridad con todos lxs compañerxs encarceladxs

¡A LA MIERDA HMP!