(Chile) Tomás es condenado a 16 años de prisión

«Todxs estxs jovenes semillaron rebeldía y hoy continuamos aprendiendo de sus aciertos y errores, cada otoño volvemos a reunirnos, para observarnos, para contrastar nuestras realidades, para analizar el nefasto contexto en el que vivimos y aunque por muy amargo que se muestra nuestro presente seguimos resistiendo».

Tomás y Mawvnkho

El pasado 18 de enero, el compañero Tomás González fue condenado a 16 años de prisión, por lo que su condena finalizará en 2038. Recordemos que su co-imputada Mawünkho está desde hace meses en libertad ya que accedió a un juicio abreviado aceptando los cargos imputados por Fiscalía.

A las 23:00 horas del 19 de mayo de 2022 Tomás, Mawvnkho y dos personas que no pudieron ser capturadas, fueron cercadxs por tres carabineros motorizados en un control de identidad mientras se encontraban en una plaza en la comuna de Ñuñoa. Fue entonces que Tomás disparó contra dos policías, hiriendo en la pierna a uno de ellos y logrando huir por minutos, pero siendo más tarde detenido junto a Mawvnkho por una patrulla que llegó a apoyar a la policía.

Por estos hechos Tomás recibió la condena a 16 años, desglosada en:

7 años por «homicidio frustrado de carabinero en servicio», al haberle
disparado en el chaleco antibalas a un policía.

6 años por «lesiones graves a carabinero en servicio», al dispararle en
la pierna a otro policía, causándole una fractura de fémur.

3 años por «porte de arma de fuego prohibida», al poseer una pistola de
fogueo modificada marca Ceonic calibre 9mm y 5 balas calibre .38

Escritos de Tomás acá:
https://informativoanarquista.noblogs.org/post/tag/tomas/

¡Fuego a las prisiones! ¡Presxs a la calle!