(EE.UU) Reivindicación de atentado incendiario a vehículo del político René González

En la primera luna nueva de 2024, algunxs anarquistas incendiaron un coche frente a la casa del comisionado de la ciudad de Portland René González. Esto se logró con un iniciador de fuego, que se puede encontrar en la sección de exteriores de cualquier gran almacén.

González vive en un barrio extravagantemente acomodado adyacente a un campo de golf, donde las calles no tienen baches, las aceras están intactas y los innumerables carteles de «vigilancia vecinal» sirven de recordatorio a cualquier pobre forastero e indeseable de que este no es un lugar para nosotrxs. El coche era uno de los tres que había en la residencia y estaba aparcado en la calle. Lo único que lamentamos es no haber atacado a los otros dos vehículos.

Dedicamos nuestra acción al legado de nuestrxs mayores y de aquellxs que han fallecido demasiado pronto: Sekou Odinga, Klee Benally, Alfredo Bonanno, Tortuguita, pero sobre todo a Tyrone Johnson II e Isaac L. Seavey. Tyrone e Isaac son las ultimas victimas de las continuas ejecuciones de indigentes de Portland a manos de la policia. Estas ejecuciones estatales son implícita y explícitamente alentadas por personas como González y otros políticos electos de Portland, así como por los diversos intereses corporativos y de grupos de presión que desean ver la ciudad convertida en un refugio para ricos yuppies tecnológicos y en un lugar de extracción financiera para diversos fondos de cobertura y promotores.

El momento de nuestro ataque fue intencionado. Mientras la ciudad se prepara para la primera tormenta invernal del año, no hemos olvidado la tormenta invernal del año pasado que llegó poco después de que González prohibiera a Portland Street Response, una agencia bajo su responsabilidad, repartir tiendas de campaña a los sin techo de Portland. No es raro que la gente muera durante las condiciones meteorológicas extremas que se están volviendo habituales (y que son alimentadas en parte por gente como la familia González, que posee varios vehículos). Cuando se producen fenómenos meteorológicos extremos, a menudo son los anarquistas los que acuden en ayuda de nuestros vecinos. Consideramos nuestras acciones bajo la luna nueva un acto de autodefensa comunitaria y una forma de ayuda mutua.

Que esto sirva de advertencia a los políticos y a sus secuaces capitalistas y de llamamiento a la acción a otros anarquistas. ¡Solidaridad significa ataque!

Traducido por Informativo Anarquista

Desde Act for Free