(Chile) Condenas contra lxs compañerxs Mónica Caballero y Francisco Solar

Hoy 7 de diciembre de 2023 el 6to Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió imponer largas condenas sobre la libertad de lxs compañerxs, pretendiendo con ésta vomitiva sentencia golpear y sepultar en hormigón las ideas y prácticas anárquicas. En detalle las condenas son las siguientes:

Para Mónica Caballero 12 años de prisión, condenada como cómplice en el doble atentado explosivo contra el edificio de Tánica en febrero de 2020.

Mientras que para Francisco Solar un total de 86 años de prisión. Dos envíos de artefactos explosivos (54 Comisaria y Hinzpeter): 12 años + 12 años. Un delito de homicidio frustrado a carabineros: 15 años. Un delito de lesiones graves a carabinero: 6 años. Un delito de lesiones menos graves: 600 días. Cinco delitos de lesiones leves: 100 días (c/u). 500 días. Un delito de daños calificados (Comisaria): 818 días. Un delito de homicidio frustrado a Hinzpeter: 12 años. Dos delitos de colocación de artefacto explosivo (Tánica): 12 años+ 12 años.

Durante los próximos días se sabrá si alguna de las partes defensoras apela a las condenas, de lo contrario, no habría modificación alguna a lo impuesto por los jueces.

Las desmesuradas determinaciones de la inquisición democrática grafican la permanente molestia que generan las acciones anárquicas para el poder y sus defensores, no es sino, la necesidad estadista de advertir a quienes busquen transitar por caminos de confrontación, sin embargo, sabemos que ninguna condena detendrá la expansión de las ideas anárquicas contra el mundo de la autoridad.

¡La cómplice solidaridad combativa aniquilará los muros que mantienen secuestradxs a nuestrxs hermanxs!

¡Muerte al Estado y que Viva la Anarquía!