(Grecia) «La resistencia palestina como punto de referencia para la declaración de la guerra civil antiimperialista» por Thanos Chatziangelou

Mensaje del miembro encarcelado de la Organización de Acción Anarquista, Thanos Chatziangelou, sobre el desvío estratégico de la Resistencia palestina en el corazón de los centros imperialistas.

Atentado con coche bomba de la Facción del Ejército Rojo en el aparcamiento del Cuartel General de la USAFE y del Cuartel General de la 4ª ATAF de la Base Aérea de Ramstein en 1981.

La resistencia palestina como punto de referencia para la declaración de la guerra civil antiimperialista en las metrópolis occidentales

«Un sacrificio hoy para mañana

los números chupan su sangre

Buenos días, me volverás a dar los buenos días el sábado

envuelto en un sudario».

La atrocidad sionista de las fuerzas de ocupación israelíes y de los aliados occidentales crece día a día. Invocando la provocadora narrativa de las reglas de la guerra, bautizan campos enteros de migrantes, hospitales, iglesias, parques infantiles y centros urbanos enteros como bases y centros operativos de Hamás para legitimar la masacre ejemplar de la resistencia palestina con fines de comunicación. Los crímenes de guerra de Israel están suscritos oficialmente por la Alianza del Atlántico Norte, con apoyo militar bilateral y la legitimación de las intervenciones israelíes por la propaganda de los medios de comunicación occidentales. La narrativa occidental cercena la resistencia popular práctica de decenas de organizaciones palestinas del derecho palestino a la autodeterminación y la independencia, queriendo criminalizar y ahogar en sangre cualquier intento de liberación definido por la base popular, moviéndose fuera y contra los centros occidentales imperialistas.

Camaradas combatientes,

Desde el amanecer del sábado 7 de octubre y la realización de la operación «Tormenta Al Aqsa» sobre las bases militares israelíes fuera de la Franja de Gaza, hemos sido testigos de un avance histórico. Décadas de resistencia popular armada por parte de los combatientes palestinos están al borde de una victoria inminente por el doble objetivo de la liberación y la autodeterminación. Una victoria de la lucha armada contra el sionismo y el imperialismo. Es nuestra responsabilidad, nuestro deber, pero sobre todo nuestra elección política si ser espectadores de estos acontecimientos o aportar una contribución decisiva como parte real y existente del frente internacionalista en defensa de la lucha de liberación en todas partes.

Esta coyuntura puede y debe convertirse en el punto de referencia contemporáneo para la construcción combativa del frente internacional antiimperialista, constituido por iniciativas revolucionarias que hablarán con la acción, hablarán el lenguaje del fuego. Es hoy cuando la experiencia estratégica de los camaradas internacionalistas y las experiencias de aquellos que escribieron la historia con sangre y pólvora deben convertirse en terreno común y fuente de inspiración para las necesarias iniciativas revolucionarias.

Israel está masacrando a la Resistencia Palestina con la firma de la OTAN, este es el contenido y el objetivo de nuestra lucha. Frente a este tratado, es revolucionariamente fructífero construir una alianza política y militar sobre la base de acciones, donde las convergencias estratégicas no estén atadas por la necesidad de asociación tautológica. Hoy, la solidaridad revolucionaria práctica que contribuirá decisivamente a la victoria de la resistencia armada palestina se expresa sobre 2 ejes estratégicos:

– La construcción del frente internacional antiimperialista, necesidad política, social y estratégica para librar la guerra civil antiimperialista en los centros metropolitanos occidentales.

– La organización de una verdadera ayuda humanitaria, que rompa el bloqueo militar de la Franja de Gaza, definida por y para las necesidades de la propia voluntad de libertad del pueblo.

Crear dos, tres, muchos Palestina, ¡es la consigna! La declaración de guerra civil antiimperialista contra los intereses occidentales es el retorno de la violencia al útero del imperialismo, los centros metropolitanos occidentales, donde nace y se nutre política y militarmente.

La declaración de la guerra civil antiimperialista en los centros occidentales se transmuta en guerrilla urbana organizada. Esta es la tarea política de quienes apoyan en la práctica el derecho popular a la independencia. Este es nuestro lugar en la historia y el presente de la resistencia.

La verdadera solidaridad con la Resistencia palestina es la polémica práctica del sionismo y el imperialismo en todos los puntos geográficos de referencia y expresión, el desplazamiento del conflicto al núcleo estratégico de la dominación occidental. Apoyar a la Resistencia es participar activa y militarmente en la profundización de la fractura de la paz social en Occidente. Sólo la guerra civil antiimperialista, con la expresión de la guerrilla urbana en las metrópolis occidentales, justificará las armas de la Resistencia palestina.

La verdadera solidaridad con la voluntad guerrillera de liberación colectiva es el ataque a los centros de poder occidentales y a las inversiones israelíes. El ataque a las bases de la OTAN y a los recursos humanos occidentales que contribuyen al lanzamiento inmediato del bombardeo «pacificador» de la Franja de Gaza. El ataque a la industria bélica que alimenta el militarismo imperialista. El ataque a los centros políticos y económicos de consulta que establecen la agenda política para la masacre de los palestinos. El ataque a los proveedores de propaganda occidental que blanquean los crímenes de guerra de Israel tras la narrativa del derecho a la autodefensa. Apoyamos la lucha de nuestros hermanos y hermanas en Palestina y en los frentes afiliados de Siria e Irán cuando estamos a su lado con actos de guerra, desviando el conflicto a escala internacional. Apoyamos su lucha contra el sionismo y el imperialismo cuando luchamos, en los territorios donde vivimos y luchamos, contra la existencia representativa de Israel y de la OTAN.

El bloqueo militar durante décadas de la Franja de Gaza de bienes y recursos básicos pone a los palestinos en guerra en dos frentes: la guerra militar contra los servicios del sionismo y el imperialismo, y la guerra diaria por la supervivencia y el sustento. Las proclamaciones occidentales de proporcionar ayuda humanitaria a los civiles y un alto el fuego para un intercambio de rehenes sólo sirven al propósito comunicativo de polarizar la división del pueblo palestino en rebeldes criminales y amas de casa civiles que tienden una mano a Occidente. Las contribuciones humanitarias y las misiones de paz de los mismos centros que llevan años alimentando el bloqueo y la masacre de palestinos son la prueba de un intento provocador de eliminar el estigma de los crímenes de guerra de la huella civilizada de Occidente.

Caso Mavi Marmara – 2010

Quienes hoy derraman lágrimas de cocodrilo por los muertos en la guerra son los mismos que, hace 13 años, fueron responsables de la masacre (y su encubrimiento) de la Flotilla Multinacional de la Libertad. En mayo de 2010, una iniciativa internacionalista de miles de activistas por el Derecho Palestino a la Resistencia reunió una flota de 8 barcos para suspender el bloqueo de la Franja de Gaza, transportando 700 militantes y 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. El 31 de mayo, a 80 km de Gaza, las fuerzas especiales israelíes asaltaron los barcos. La resistencia de los militantes del barco Mavi Marmara lleva a los francotiradores a ejecutar a 10 activistas, mientras que el número de heridos de la operación supera los 60. Unos años más tarde, la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, cierra la investigación sobre posibles crímenes de guerra, argumentando que no se cumplían los criterios de muertes a gran escala, plan premeditado o política israelí. El alineamiento de Occidente con las necesidades de Israel se evidencia incluso en el hecho de que aliados europeos, como Chipre, se negaron a abastecer y permitir el desembarco de la Flotilla de la Libertad, alimentando el bloqueo de los palestinos a merced de las agencias sionistas e imperialistas.

Hoy, iniciativas como la de la Flotilla Multinacional de la Libertad son más necesarias y oportunas que nunca. Porque demuestran en la práctica que en la Franja de Gaza se libra la expresión local de la guerra antiimperialista internacional. Porque demuestran que sólo la constitución multiétnica de la base popular puede alimentar la justa lucha por la autodeterminación y la libertad. Porque muestran el verdadero rostro y las intenciones de la tiranía frente al apoyo incondicional a los derechos del pueblo palestino. Porque demuestran con hechos, no con palabras, que el derecho armado de un pueblo es y debe seguir siendo patrimonio de todos.

Las bocas que hoy hablan de Libertad e Independencia tienen la responsabilidad de armarse con una voluntad de hierro y una voluntad subversiva. La Resistencia armada palestina es la tarea y la causa generalizada de todo revolucionario. Hoy, cuando la alienación capitalista y la individualización perpetúan la inercia social de la desobediencia civil y la rebelión, la Resistencia Palestina debe ser un faro resplandeciente de dignidad humana universal y voluntad revolucionaria. Al declarar la guerra civil antiimperialista en los centros metropolitanos occidentales, nos convertimos en parte activa de una historia política que se está transformando activamente de forma bélica en beneficio de los intereses del pueblo. Al declarar la guerra civil antiimperialista, defendemos con actos ensordecedores a los que arman su dignidad humana, a los que están encarcelados en los agujeros infernales de los servicios secretos del sionismo, a aquellos cuya sangre fluye en los ríos de la Intifada. Los hermanos de la Resistencia están a kilómetros de distancia, el enemigo está frente a nosotros. Hablemos con la acción.

Por la construcción de la guerra civil antiimperialista en las metrópolis occidentales.

Por la Revolución primero y siempre.

Los pueblos triunfan con el fusil en la mano.

Thanos Chatziangelou, miembro capturado de la Organización de Acción Anarquista

Ala ‘C’, Prisión de Larissa

24/11/2023

Traducido por Informativo Anarquista

Desde Dark Nights