(Grecia) Reivindicación de ataques contra intereses israelíes en Atenas.

Difundimos la traducción de estas acciones coordinadas en Grecia contra intereses israelitas, sin desconocer que aquellas «organizaciones revolucionarias de la Resistencia Palestina» son en gran medida ejércitos musulmanes. Difundimos el comunicado porque creemos necesario elevar la situación a nuestros entornos y contagiar la acción contra representaciones israelíes.


Reivindicación del ataque contra los intereses israelíes (Atenas, Grecia, 31 de octubre de 2023)

En los últimos 20 días hemos sido testigos de otra página de la heroica lucha del pueblo palestino por la libertad y la dignidad. El 7 de octubre, la operación coordinada de las organizaciones revolucionarias de la Resistencia Palestina, Diluvio Al Aqsa, salió en respuesta a las décadas de ocupación, desplazamiento, genocidio y humillación que sufre la población palestina a manos del Estado sionista de Israel.

Un genocidio que tiene lugar ante la mirada indiferente de la comunidad internacional, que a través de su implacable apoyo al Estado israelí, es cómplice de los miles de muertos, los miles de refugiados, los bombardeos diarios y las condiciones de bloqueo, así como de la privación de alimentos, agua, atención médica y, en definitiva, del derecho a la vida de los palestinos.

El Estado griego es cómplice de los crímenes contra los palestinos. A través de la aceptación crónica de las reivindicaciones y posiciones israelíes, a través de la cooperación militar y energética, a través de la creación de un terreno favorable para la expansión económica de los intereses israelíes en Grecia. Esto se ha demostrado una vez más con la facilitación del transporte de reservas y equipamiento militar israelí a través de las líneas aéreas griegas, la ausencia de condena de los crímenes contra el pueblo de Palestina, la abstención en la reciente votación de la ONU sobre el alto el fuego, mientras que, al mismo tiempo, el país se ha convertido en una enorme base de la OTAN, en leal obediencia a los intereses del imperialismo estadounidense.

Desde nuestra posición geográfica no podemos sino solidarizarnos con la esperanzada lucha del pueblo palestino, al igual que nos solidarizamos con cualquier justa lucha revolucionaria de los oprimidos contra sus opresores.

Como muestra mínima de solidaridad práctica, atacamos a tres empresas hoteleras con intereses israelíes:

A) HOTEL ZOIA, en Kosmas Melodou, en Lycabettus;
B) HOTEL ZOIA, en la calle Metsovou;
C) HOTEL HESTIA, en la avenida Alexandra;

rompiendo los cristales de las entradas.

Empresas que representan la importante presencia del capital israelí en Grecia con, entre otros, cientos de millones invertidos en el sector inmobiliario a través de la propiedad de miles de inmuebles.

Llamamos a todo el mundo en lucha a continuar las manifestaciones masivas en solidaridad con el pueblo palestino.

Llamamos a las fuerzas radicales del movimiento a llevar a cabo ataques inmediatos contra el capital israelí y estadounidense en Grecia, así como contra las empresas y organizaciones griegas que cooperan con el Estado sionista masacrador.

CAPITAL ISRAELÍ Y ESTADOUNIDENSE FUERA DE GRECIA
LA VICTORIA ESTÁ EN MANOS DE LOS PALESTINOS
LIBERTAD PARA PALESTINA

proletarios