(Chile) Palabras de Mattias Jordano a 3 años de ser encarcelado

Comunicado desde ccp Colina 1, 15 de octubre, 2023.

Hace 3 años que no veo la kalle y que no respiro la libertad, desde cuando fui secuestrado del Estado chileno opresor el 15 de octubre 2020.

Cuando ya pareciera que nada tiene sentido y que todo se apaga, retorna la incendiaria fuerza que vive en mi corazón y en el de todxs mis compañerxs que jamás me han dejadx de lado, aunque si algunxs de ellxs hoy no están en esta tierra.

Mi hermanito Tobias y mi hermanito Javier Recabarren siempre me transmiten su energía, y llenan nuevamente el vacío que uno puede encontrar dentro de estas paredes y fríos barrotes del infame sistema carcelario.

Es ahí cuando más me aferro a mis convicciones y me mantengo inamovible porque he enfrentado la cárcel como parte del camino de la lucha con grande dignidad y lealtad, ese camino que todxs tenemos bien aferrado a nuestras almas y que nada ni nadie logrará apagar.

A todos y todas que siguen su inquieto corazón les mando desde lo más profundo de mi ser un abrazo subversivo y cómplice para que no detengan el accionar en contra de este sistema cobarde que nos quiere muertxs.

Nos podrán ver enjaulados, nos podrán ver tirados en el piso, pero jamás sin antes dar una respuesta, una legítima respuesta ante el abuso, ante la injusticia, ante el poder que nos someten desde siempre en este sistema capitalista perverso.

No nos vamos a callar, no nos van a destruir si en nuestros corazones permanece la llama de la libertad y sepan que ninguna jaula nos destruirá.

Nos abrazamos con la vida y somos parte de la misma, abrazo el fuego como abrazo a mis compañerxs en la lucha.

Aunque si muchxs me critican, ya que es siempre cómodo y mezquino atacar lo que no se vive, solo puedo decirles que sigo más firme que nunca, que ni las balas ni los barrotes van a contener este incendiario avanzar y tengan claro que sí se cae unx, mil se levantarán.

Elegí este camino y hasta siempre estaré en él, no he transado ni he negociado nunca mi libertad con el mismo Estado que me engrilló para silenciarme, no estoy para victimismos porque soy un luchador de esta guerra social y por consecuencia política me queda claro que con el enemigo no se puede discutir la libertad, ni aceptar sus migajas humillantes.

Este camino ha sido muy dificil, muy duro en mi soledad y en mi angustia, por eso agradezco desde lo más profundo a esas pocas personas que me brindan aún su solidaridad real, demostrada con hechos verdaderos que me llegan acá adentro, porque para muchxs los presxs hemos quedado en el olvido.

Con ustedes somos uno, y somos la bala que va directo al cráneo del maldito sistema y somos el latido que va directo al corazón rebelde.

Gracias por darme alivio y fuerza para no ser uno más dentro de estas jaulas llamadas sistema, sepan que los llevo siempre conmigo y que cada día más dentro de este tarro, es un día menos para poder abrazarnos nuevamente.

Es de no creer que son 3 años privado de mi hermosa libertad y también ha sido una enseñanza para valorar la vida, para crecer como persona y aprender que de la dificultad me fortalezco siempre más, dando ya una mirada diferente al mañana que sueño para mi vida, entre el afecto de quienes quiero y la lucha ardiente de mi pueblo.

Complicidad revolucionaria y subversiva con nuestrxs hermanxs mapuche, libertad sin condiciones a todxs quienes se encuentran en prisión.

Fuego a las cárceles fisicas y mentales!

Que sea odio y venganza contra los carceleros siervos del Estado.

Presxs anarquistas, subversivos, mapuche, de larga condena y de la revuelta a la calle!!!

Tobías y Javier los recordarè siempre combativos por todo el resto de mi vida.

Por siempre hermosamente violento hasta que sea LIBERTAD!!

Att Mattias Jordano