(Chile) Salida y doble atentado incendiario a buses RED en Liceo de Aplicación

El martes 12 de septiembre un numeroso grupo de encapuchados, algunos vestidos con overoles blancos, armaron enfrentamientos con molotovs en contra de la presencia de Carabineros (COP) e incendiaron completamente dos buses RED, uno en Alameda y otro en Cumming, todo esto en los alrededores del Liceo de Aplicación.

Un coronel de Carabineros dijo: “Es una situación bastante planificada de estas personas. No sé si son estudiantes, me imagino que sí, porque a la hora que les indiqué nosotros reportamos la salida muy rápida de aproximadamente 50 estudiantes. Se dividieron en dos grupos y muy rápidamente hicieron descender a los conductores, los intimidaron, hicieron descender a unos pasajeros e inmediatamente rociaron líquido acelerante y procedieron a quemar los buses, que se quemaron en su totalidad”.

Esta acción se suma a las diversas manifestaciones que han sido realizadas durante el último mes en memoria de Claudia López y a 50 años del golpe, vistiendo a septiembre de negro y dejando en claro que la lucha en contra de toda autoridad no cesa.

A continuación algunos registros: