(Alemania) Campaña Switch Off! Atentado incendiario a 15 vehículos Tesla

La noche del 11 al 12 de septiembre, alrededor de las 3:20 de la mañana, fueron incendiados unos quince vehículos Tesla nuevos (Modelo Ys) en el distrito Fechenheim de Frankfurt. Se encontraban en el recinto de un concesionario de coches de la marca y los daños ascendieron a 500.000 euros, según la policía. A continuación se muestra la traducción del comunicado de prensa publicado el mismo día (12 de septiembre):

Brotes de Tesla

La semana pasada se celebró en Múnich el Salón Internacional del Automóvil (IAA). En esta feria de verano, multinacionales de todo tipo pudieron mostrar una vez más sus bellos y relucientes coches y felicitarse por sus éxitos económicos en sus salas de conferencias climatizadas, limusinas y salas de exposiciones.

Al mismo tiempo, este verano volvió a estar lleno de incendios. En Rodas. En Portugal. En Maui (isla de Hawaii). Al mismo tiempo, las casas de muchas personas quedaron inundadas. En Eslovenia o Austria.
Las vidas de muchas personas han sido destruidas. Estos desastres mortales tienen muchas causas, y la IAA es pequeña. Nosotros decimos ¡Apaguen el sistema de destrucción!

Por eso esta tarde hemos puesto en marcha algunos Teslas nuevos en Frankfurt. En saludo a las protestas de Munich. Un ataque entre otros contra la destructiva industria del automóvil.

Tesla es uno de nuestros enemigos más destacados. Esta empresa representa mejor que ninguna otra la ideología del capitalismo verde y la búsqueda de la destrucción global y colonial. Los motores eléctricos se presentan constantemente como la alternativa limpia. Esta es una mentira cínica. Al igual que otras empresas, Tesla extrae recursos en todo el mundo. Las materias primas necesarias para las baterías de los coches eléctricos, como el litio y el cobalto, se extraen en América Latina o África en condiciones miserables. A pesar de su hermosa pintura verde, para transportarlos y extraerlos se utilizan combustibles fósiles.
Todo esto está vinculado a la opresión de las comunidades indígenas, cuya resistencia debe inspirarnos a actuar.

Tesla acepta todo esto para producir coches que puedan colarse en los centros de las ciudades. Quien demostrará día tras día que hay riqueza. Pero no para todos. Según la lógica del grupo Tesla, sólo unos pocos tienen derecho a poseer dichos coches. Es una cuestión de clase la que determina quién conduce o tiene derecho a conducir estos coches.

Como forma de resistencia, esta vez atacamos un estacionamiento donde hay Teslas a la venta. A menudo, y en casi todas partes, son los Teslas propiedad de particulares los que se ven afectados, cuando no es la construcción de sus fábricas la que es saboteada, como en Berlín-Grünheide [el 26 de mayo de 2021, al quemar seis de sus instalaciones de alto voltaje]. cables, ver aquí]. Todos estos actos son importantes para dañar a este grupo. No sólo económicamente, sino sobre todo políticamente. Para demostrar que no estamos de acuerdo con las mentiras verdes, el saqueo de materias primas o de ciudades y carreteras que sólo pertenecen a los ricos. ¡En nuestra opinión, estos envenenadores deben pagar un alto precio!

Tesla forma parte de un conglomerado de grupos propiedad de Elon Musk. Sus fantasías patriarcales parecen inagotables. Es una de esas personas que quiere dominar Internet, el espacio, las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, y no parece conocer límites a sus fantasías de dominación.

SpaceX, por ejemplo, es una empresa que quiere crear más recursos, cohetes y naves espaciales para hacer del espacio un destino de vacaciones para los más ricos y avanzar en la idea de habitar algún día Marte. La apropiación y sometimiento de territorios por parte del capitalismo continúa, ahora hasta Marte. Una distopía que lo dice todo.

En cuanto a la empresa de neurotecnología Neuralink, su objetivo es conectar el cerebro humano con las máquinas. Por lo tanto, estamos experimentando con animales cómo se puede leer el flujo de pensamientos. A largo plazo, esto debería utilizarse para curar enfermedades.

Pero al igual que SpaceX y Tesla, Neuralink también aspira a una perspectiva a más largo plazo, en la que los individuos tengan un valor diferente. En el que algunos tienen derecho a una vida mejor dentro de la catástrofe ecológica que ya está aquí. Incorporar ciertos pensamientos e ideas al desarrollo de la IA sólo puede resultar en una tecnología profundamente racista.

Algunos pueden afirmar que su coche eléctrico no es responsable de la destrucción de los ecosistemas globales, la explotación y el desplazamiento de poblaciones. Algunos se arrogan el derecho a no ver su privilegio de destrucción colonial y ecológica. Debemos destruir estas concepciones patriarcales y colonialistas del futuro. Son enemigos de un mundo y de una forma de vida ecológica y unida.

¡Saludos a todos los que huyen y están en prisión!
¡Apaga, el sistema de destrucción!

Sacado de Sans nom

Traducido por Informativo Anarquista