(Chile) Palabras de Mónica Caballero en solidaridad con Marcel Villarroel

Para quienes decidimos no aceptar el discurso de lxs poderosxs, sabemos que los principios jurídicos que cimientan la legalidad del Estado no son aplicados a todo el mundo de la misma forma. El papel puede aguantar mucho y nos puede mostrar una visión muy alejada de la realidad.

La realidad del poder nos niega que existan personas castigadas por ser abiertamente enemigas a sus formas dominadoras, y que en pos de ser lo más implacables violan sus propias leyes. No pretendo que lxs Poderosxs actúen correctamente, pero no por ello perderé la oportunidad de evidenciar el uso de sus sucias herramientas en contra de quienes enfrentan a lxs opresores.

Al día de hoy Marcelo Villarroel cumple casi 29 años de presidio en 3 períodos no pudiendo por años acceder a beneficios carcelarios, todo ello por las condenas que tiene pendiente de fiscalía militar. Aún le quedan 13 áños por cumplir en prisión para recién postular.

El poder niega el trato especial que tiene con Marcelo, si fuese tratado como un preso común hoy mismo estaría en la calle.

Abajo todas las jaulas!

presxs subversivxs y anarquistas a la calle!

Mónica Caballero Sepúlveda

Prisionera Anarquista

Cárcel de San Miguel.

Santiago, septiembre 2023.