(Chile) Actividad en solidaridad con Mónica y Francisco y lanzamiento de publicación «Complicidad y Sedición»

(Extraído de Buscandolakalle)
Agradecer a todxs quienes asistieron a la actividad en solidaridad con Mónica y Francisco en la Villa Portales, en el contexto del juicio que están enfrentando actualmente.
Agradecer a lxs compas que aportaron con la música @viejoted @nietotampoco @tijeradegato @macomusica , quienes gestionaron el espacio en la Villa Portales, y todxs lxs solidarixs que colaboraron para levantar y darle forma a esta actividad.
La publicación «Complicidad & Sedición» ya está dando vueltas en distintas ferias, editoriales y distribuidoras. Si desea copias para difundir, solo escribanos para coordinar.
El video y audio de la declaración del compañero Francisco ante tribunales, será difundida estos días.
Se vienen nuevos lanzamientos de la publicación en distintos territorios.
Recordemos que actualmente ambos compañerxs se encuentran en juicio, con audiencias diarias de manera telematica, donde el poder busca condenas que los sepultaran de por vida. El culmine del proceso judicial, recién esta comenzando y se espera que se prolongue por un par de meses.
¡Solidaridad y complicidad con quienes atacan al poder y los represores!
¡Solidaridad y complicidad con Mónica y Francisco!
*

Extracto de las palabras previas aparecidas en «Complicidad y sedición:

«Mediante esta publicación de número único retratados los distintos procesos que han transcurrido desde hace más de 10 años con lxs compañerxs Mónica y Francisco, situandolxs en su contexto más amplio de desarrollo del entorno anárquico, avance de la guerra social, enfrentamiento con el poder y represión estatal. El proceso del Caso Bombas el 2010, las detenciones en España en 2013, la reciente arremetida represiva el 2020 y asumir la responsabilidad de los ataques explosivos por parte de Francisco, son hechos narrados no como simples noticias, sino que los enmarcamos en momentos y episodios del conflicto contra el poder y parte del pasado reciente de la lucha anárquica.

Con este material aspiramos difundir la situación de Mónica y Francisco quienes se encuentran enfrentando uno de los juicios más brutales contra compañerxs anarquistas durante el último periodo en Chile, pero también uno de los casos donde se asume responsabilidad de los ataques que se acusan. Buscamos incorporar las experiencias pasadas al arsenal de lucha del presente, además de superar la frustración y la importancia que genera el secuestro de compañerxs y las altísimas condenas solicitadas, situación que sólo conduce a un victimismo o personalismo estéril para el desarrollo y multiplicación de la lucha anarquista.»

A continuación algunos registros: