Palabras del compañero Lucas Hernández. A 6 meses de las detenciones por el Caso Gendarmería

Palabras del compañero Lucas Hernández. A 6 meses de las detenciones por el Caso Gendarmería

“Para mí no existía un opuesto a la libertad sino la muerte. No concebía el término prisión o cárcel más que como sinónimo de muerte…” Juan José Garfia

Son los meses que transcurren sin mucha novedad, inserto en este reducto del submundo, que se acalla y esconde. Es difícil entender que tu movilidad la custodien y la limiten a cada instante. Es fácil nutrirme de odio. Si mis ojos ven a diario funcionarios, abusos, barrotes y uniformes en esta implantada y repugnante rutina, que agobia y asfixia.

Pero eso no paraliza ni atormenta. Ni sus castigos ni sus decoradas prendas me hacen dudas de mis ideas y posición ante este sistema de dominación. En este proceso he tenido la suerte de vivir y experimentar con diversos compañeros la prisión política. Apoyándonos mutuamente, pero no siempre estaremos juntos, ni cerca, ni presos. La solidaridad anticarcelaria nos ha hermanado.

El cautiverio puede sofocar, agotar pero derrotarme jamás… este proceso carcelario ha reafirmado en lo poco que creo. Un alegre decepcionado de quienes alguna vez llamé hermanxs… hoy son pocxs lxs que aún amo.

Cualquier tipo de pretensiones siempre las quise a un lado, protagonistas hacia sus espectáculos. Solo soy un sigiloso anarquista, hermano de mis hermanxs, y un declarado enemigo de este o cualquier estado.

La resiliencia es parte de este cotidiano, los lamentos y arrepentimientos se los dejo a los que quieren tener el cielo ganado. Seré parte de la peligrosa libertad aunque me demore meses o años.

“Sigo firme en lo que creo y quiero para este repugnante mundo civilizado y sus progresistas inmundxs. La destrucción y la libertad son un volcán en mi interior” Kevin Garrido.

Mis respetos para lxs compañerxs que siguen golpeando y a pesar de algunas fallas-imprevistos lo siguen intentando. Sus gestos son amor en guerra para lxs que no encontramos secuestradxs, es un golpe en el rostro a quienes nos persiguieron y apresaron.

A lxs y los compañerxs que se han parte de mi proceso, a lxs que han estado ahí desde que caímos, que a cambio de nada se han movilizado por el bienestar de mi hermano y mío. Amigxs, compañerxs, procuradoras/es y hermanxs un trozo de este negro corazón se han ganado.

Un abrazo en especial a esas mentes inquietas y determinadas, que en el accionar de sus manos llevan nuestros nombres al concreto de la acción violenta contra el poder. LIBERTAD Y ANARQUÍA PARA USTEDES Y SUS AFINES.

A esos pájaros negros que conspiran y traducen el vuelo de su imaginación en acciones, haciendo de la Anarquía una idea peligrosa… Espero que sigan disfrutando del cielo libre y pisando temerariamente esta tierra, acechando a quienes dicen ser sus despreciables dueños.

Luchas Hernández

Preso anarquista

Cárcel-Empresa Santiago 1.