Frente a la arremetida represiva del estado contra lxs compañerxs prisionerxs en Santiago 1 y San Miguel. Palabras de Mónica, Joaquín, Marcelo, Juan y Francisco.

La realidad carcelaria está constituida por una permanente tensión donde entran en juego, de manera inevitable, nuestras convicciones y la certeza de nuestro posicionamiento en todo momento.

Esta realidad implica tener siempre presente que el carcelero puede disponer de nuestras vidas en cualquier instante y que nuestra fortaleza está precisamente en tener la certeza que enfrentaremos cada una de esas situaciones adversas siempre dignxs.

Aumento de restricciones, traslados y sanciones son parte de estas imposiciones que hoy afectan a nuestros compañeros encerrados en la cárcel-empresa Santiago 1 y a la compañera Itamar en el CPF de San Miguel.

La compañera hoy en la zona de castigo se ve enfrentada a amenazas de traslado y a las artimañas rastreras de una carcelera con pretensiones de figurar. Es necesario recalcar que esta situación se debe a que la compañera en conjunto con otras presas en la torre 5 han difundido las prácticas abusivas por parte de las carceleras en los allanamientos, en una clara actitud de lucha y de confrontación.

Los compañeros, por su parte,se encuentran luchando por su reagrupación luego que se les sacará del módulo 1 con la excusa de desmantelarlo y se les repartiera por diferentes dependencias encontrandose hoy varios en el módulo 88 de castigo.

Ambas situaciones son, sin duda, parte de la lucha cotidiana en el cautiverio con un evidente carácter anticarcelario en la medida que se oponen abiertamente a los dictámenes de los verdugos y sus pretensiones de dirigir nuestras vidas.

La lucha dentro de las prisiones necesariamente deben tener eco en todos los espacios concientes y antagónicos e ir en sintonía con la confrontación callejera, por lo que el llamado es a intensificar la solidaridad revolucionaria con nuestrxs compañerxs que hoy se encuentran llevando a cabo estas luchas específicas en contra de la represión directa que hoy viven bajo la socialfascista administración de Boric.

A seguir construyendo prácticas anticarcelarias articuladas desde la autónomia en los distintos espacios y territorios de lucha dónde por nuestra voluntad y conciencia nos exponemos a vivir la cárcel como circunstancia ni querida ni buscada pero inevitable en el largo sendero por la liberación total.

Solidaridad revolucionaria y complicidad insurrecta con todxs lxs presxs en guerra!

Presxs anarquistas, subversivxs, mapuche fuera de las cárceles ahora!!

Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!

-Mónica Caballero

-Juan Aliste

-Marcelo Villarroel

-Joaquín García

-Francisco Solar

-Cpf de San Miguel, Santiago.

-Cárcel empresa la gonzalina de Rancagua

Principios de Junio 2023.-

Territorio ocupado por el estado chileno.