Palabras para el compañero Punki Mauri por anónimx

La historia anárquica no se remite a hechos simples y aislados, aunque muchxs quisieran eso, hablar de lxs aventurerxs, lxs locxs poetas de la historia, lxs incansables, con personalidades heroicas, para llenar la cronología de algún libro novelesco de aquellxs seres que viven ocultxs tras títulos académicos o algún escritorio cómodo y confortable. Pero nada más lejano de eso está nuestra historia que es una multiplicidad de destellos de intentos sin pretensión ni arrogancia, si no impulsos voluntarios de individualidades decididas que no esperan ni las condiciones, ni el momento, que se unen libremente o actúan en soledad siempre con el mismo pulso ingobernable.

14 años han pasado desde que unx de lxs nuestrxs partió aquel otoño cargado de caos, en un mayo lleno de espíritu anárquico. Punki Mauri le decían algunxs, Mauricio Morales Duarte fue su nombre en los registros oficiales. Aquella noche cambio el curso de los vientos para su entorno más cercano, pero también fue un llamado para el multiverso anárquico alrededor del mundo.

Equilibrar una memoria negra con una espiritualidad activa, sin caer en esas visiones pseudo chamanicas que se venden hoy en día como estampitas de nuevos santos new age, es un desafío desde el más profundo sentir iconoclasta.

Cuando la necesidad de creer se vuelva un absurdo y termina levantando figuras como mártires y héroes, nada más lejos de eso nos posicionamos.

Reventar sus mausoleos de la revuelta y recuperar a nuestrxs compañerxs es necesario, vital. Para seguir dialogando con ellxs, con sus sentires-pensares-gestos-acciones y demás inquietudes que forman parte de lxs seres en su simple y compleja existencia.

Insistir en ese dialogo con lxs muertxs en esa espiritualidad horizontal de respeto mutuo donde confluimos y discrepamos.

Nos negamos al olvido porque valoramos a lxs nuestrxs sin idealizar nunca sus existencias, con aciertos y errores les abrazamos porque tenemos claro que su quehacer fue sincero.

Punki Mauri la ofensiva no te olvida y continúa insistiendo por el caos y la anarquía.

Cuando en las venas correr un rio de sangre impulsada por un corazón que palpita cual volcán en erupción, los sentimientos la mente, el cuerpo, el espíritu, no se apagan ni con la muerte.

Porque mayo sea negro como la pólvora y toda la vida entera también. El error más grande es no hacerle caso a tus sentimientos, es vivir una vida auto reprimida y de arrepentimiento.

Siampre con lxs nuestrxs, prófugxs, presxs, desaparecidxs, muertxs.

HASTA DESTRUIR EL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!
PORQUE ESTAMOS EN GUERRA!!
PORQUE SEGUIMOS EN GUERRA!!
COMPAÑERX PUNKI MAURI PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!!
EL LUCHÓ CONTRA EL ESTADO Y POR LA ANARQUÍA!!