Palabras para el compañero Punki Mauri por Macelo Villaroel

“Buscaré a riesgo de mi vida lo mejor, la auténtica libertad…”
Mauricio Morales

Desde la prisión y a 14 años de la muerte en acción del compañero Mauricio Morales, un saludo de memoria insurrecta y un eterno grito de guerra para todxs kienes kaminan por el mismo sendero de lucha.

La noche del 22 de mayo de 2009 un poderoso estruendo remeció los alrededores de la Escuela de Gendarmería, fábrika de represores carcelarios, en el barrio Matta, zona centro sur de Santiago de Chile.

La explosión hirió de muerte al Punky Mauri, kien se dirigía en bicicleta a atakar kon un artefacto, el principal reducto de formación de sikarios penitenciarios, buskando golpear kon venganza anárkika el lugar desde donde se fabrikan en serie los seres más detestables ke la sociedad karcelaria puede producir.

En ese tiempo me enkontraba prisionero en la kárcel de Newken en el territorio dominado por el estado argentino en donde nos enteramos de tan triste noticia ke en primer momento no daba nombres sino ke de modo general los eskabrosos detalles de tan terrible suceso.

Al pasar las horas se fueron disipando las dudas y el Mauri apareció kon su rostro klaro anunciando su partida, solo físika, ke no hizo más ken eternizarlo en el konflikto contra toda autoridad desde donde nos akompaña sin duda alguna hasta el día de hoy en kada akto rebelde, en kada gesto insurrecto, en la lucha cotidiana contra la sociedad carcelaria.

Aunke nos conocimos y kompartimos en más de alguna iniciativa amplia de modo cirkunstancial nunca kaminamos juntos, no fuimos amigos ni menos kompañeros direktos en ninguna iniciativa konkreta de lucha y para mí esto nunca ha sido impedimento para reivindikar su decisión de kombate, su opción de vida, su palabra y por cierto el fekundo legado de su músika.

Decir ke a 14 años de su partida su nombre ha sido eskrito y reivindikado en todos los idiomas imaginables rekorriendo el mundo entero desde su klara posición anárkika y en el mismo lenguaje de guerra. Kienes por el planeta luchan contra el nefasto entramado jurídiko penitenciario, por la destruxión total de la sociedad karcelaria saben ke el Mauri les akompaña y sin vacilaciones.

A 14 años de su muerte físika, la guerra contra el poder y la autoridad en este territorio kontinúa…
Así como el kombate minoritario subversivo anárkiko en la kalle y resistiendo en las prisiones, artikulando iniciativas, manteniendo una memoria insurrekta ke no se detiene.

Abrazo fraterno a todxs lxs ke mantiene vivo su legado, a kienes lo reivindikan en la axión, a todxs kienes no olvidan ni a lxs presxs, ni a lxs fugadxs, ni a lxs ke han kaído en esta lucha a muerte por la liberación total.

Nada ha akabado, todo kontinúa!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Cárcel/empresa “La Gonzalina”, Rancagua
Mayo 2023