Persecuciones, detenciones y cargos en la marcha solidaria por Alfredo Cospito en Roma

Traducción por Informativo Anarquista desde Radio Onda D`Urto

Dura represión el sábado 28 de enero por la noche en la manifestación convocada en Roma (zona Trastevere) en solidaridad con el exponente anarquista contra el 41 bis, hoy – domingo 29 de enero – en el día 102 de su huelga de hambre.

«Cargos policiales, persecuciones, detenciones y un numeroso grupo de personas encerradas en un garaje» es el relato de Radio Onda Rossa, que también habla de «al menos 35 personas» trasladadas a la jefatura de policía (Questura) de Genova. El balance en la mañana del domingo ascendía a 41 personas detenidas, identificadas y posteriormente imputadas.

Un agente resultó herido: según los testigos presentes, se trataría de un agente de civil atropellado por el mismo cuerpo policial.

Hoy, domingo 29 de enero, mientras tanto, nuevas manifestaciones a favor de Cospito y contra el 41 bis: a las 15 horas en la cárcel de Sassari de Bancali, a las 18 horas una marcha en Saronno (Varese). Mañana lunes, el ministro Nordio responderá a la pregunta presentada por los diputados de Alleanza Verdi – Sinistra en la Cámara de Diputados durante el turno de preguntas.