(Grecia) Giannis Michailidis – Hambre de solidaridad. Llamada a la acción.

Tras el asesinato de Kostas a manos de un policía del DIAS, la autoproclamada «Justicia» arma las manos de los policías que en el futuro ejecutarán a niños insumisos, romaníes, inmigrantes y manifestantes. Al igual que los policías asesinos de Sabanis fueron puestos en libertad, dando el mensaje de que las vidas de los gitanos no tienen ningún valor. De hecho, la transición del Estado a una forma más autoritaria refleja la contracción de la resistencia social. Si, como ocurrió en diciembre de 2008, el asesinato de Sabani hubiera provocado disturbios, el aparato del Estado habría frenado la violencia policial, y este tipo de incidentes no se habrían producido con tanta frecuencia. Por lo tanto, es obvio que este suceso es el resultado de la decadencia y el declive social, del colapso de la resistencia, del colonialismo ideológico del capitalismo en las mentes de las personas.

Lo anterior constituye una buena razón para un llamamiento a la acción. Pero en esta condición, aparte de las limitadas respuestas a este evento, observo con preocupación la falta de acciones de solidaridad en la huelga de hambre de los 11 luchadores políticos refugiados de Turquía, y la falta de las respuestas requeridas en la huelga de hambre y sed del compañero anarquista Thanos Chatzianggelou.

En un intento de romper el silencio, me uno a ellos y hago huelga de hambre en solidaridad mientras Thanos esté en la fase crítica de su huelga de sed.

Envío un saludo revolucionario al anarquista Alfredo Cospito, que lucha por su vida contra el régimen de aislamiento 41-bis en la vecina Italia, y ya va por su 64º día de huelga de hambre.

Giannis Michailidis

Prisión de Malandrinos, 22/12/22