Comunicado de Mattias Jordano

(Extraído de Mattias Jordano A la Kalle)

«Desde la Peni de Santiago:

Ya son 2 años que estoy sepultado entre los Muros y las rejas del infame sistema carcelario. En la humedad y sombra que han sido mi compañía infinita en cada minuto desde que mi libertad fue secuestrada el 15 de octubre 2020, cuando decidí correr por las barricadas del barrio, en el fuego y en el odio de la protesta popular.

Soy Mattias Jordano, preso politico de la revuelta, uno de los tantos jóvenes encarcelados por el Estado Chileno opresor que criminalizó la lucha social durante el gobierno de Piñera con la complicidad de quien hoy como Boric continua a aplica la misma perversa persecución, imponiendo la cárcel como instrumento de castigo contra quienes nos rebelamos a la políticas neoliberales de este país enfermo de clasismo y de desigualdad. Son 2 años que me falta mi kalle, pero en el fuerte deseo de mi libertad, no dejo de asumir la cárcel como parte del camino de lucha y de frente a la imposición de los poderes nefasto y cobardes de este país. He decidido de no transar y de no rendirme, y de conquista mi libertad con dignidad y con coraje. No miento que he pasado momentos difíciles, tristes y complejos, no es fácil vivir día a día encerrado en estos malditos muros. He debido enfrentar procedimiento irregulares y violentos que vulnerar mi salud física, sicológica y mental, pero a pesar de toda esta cobarde opresión carcelaria he aprendido a levantarme una y otra vez con mi rebeldía y siempre firme.

Agradezco a la solidaridad activa que me ha apoyado y al cariño de mi pequeña familia de compañerxs, cada uno de ellxs ha sido fundamental para no sentirme solo en este capitulo de mi vida. Hoy, son 2 años que no he vuelto a caminar libre por las kalles junto a mi pueblo y desde acá adentro, mantengo mi convicción intacta que la lucha será siempre en la kalle, repudiando cualquier autoridad que pretenda decidir por nuestras vidas y por nuestra libertad en este sistema capitalista. Nunca he tenido ánimo de lamentos ni de victimismo, por el contrario no me arrepiento de nada, porque cada acción de lucha es parte irrenunciable de la memoria combativa y de la guerra subversiva que nos hace hermosamente violentos. A derrumbar los muros de las prisiones, a quemar sus carceleros y en nombre de cada compañerx caidx en la lucha a reivindicar que no habrá perdón, sino que odio y venganza hasta que sea libertad.

-Tobias presente!

-Luisa Toledo presente!

-Claudia López Presente!

-Matias Catrileo Presente!

-Pablo Marchant Presente!

-Macarena Valdés, Rubén Collio, Emilia Bau Presente!

Estarán en cada acción y barricada de la lucha callejera. Tenganlo claro mientras exista miseria, habrá rebelión!

Mattias Jordano, Preso Político»