Salidas incendiarias en Liceo de Aplicación e Internado Barros Arana (INBA)

El día miércoles 28 de septiembre, tanto en las inmediaciones del Liceo de Aplicación como en el Internado Barros Arana se colgaron lienzos, lanzaron panfletos y se armaron barricadas y enfrentamientos con molotovs en contra de la presencia de Carabineros (COP). Estas manifestaciones denuncian la posible aplicación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11) que está siendo tramitado en el Senado.

El «mayor» Patricio Garrido, perteneciente a la Tercera Comisaría de Santiago, dijo: «Tuvimos manifestaciones de estudiantes, que lanzaron gran cantidad de bombas molotov en una actitud bastante violenta»

Se leen panfletos y lienzos: «Rekupera tu vida», «Por la autonomía de nuestros territorios, no al TPP-11», «Tratado internacional entre 11 países, incluido $hile. Dónde apunta a que es en un tratado de libre comercio pero en realidad se trata de un régimen que entrega privilegios vergonzosos a las empresas transnacionales y nos convierte en un territorio sin soberanía.»

A continuación algunos registros:

Liceo de Aplicación


Inba:

Fotografías por: coyote y pantallazos