Marchas estudiantiles en Alameda, Providencia, Valparaíso y Valdivia

El día jueves 8 de septiembre se realizo una concentración estudiantil a la altura de los Héroes que se derivó en un marcha y evasión en distintas estaciones de metro (Santa Isabel y Los Héroes). Pasada las horas los estudiantes llegaron hasta Tajamar (Providencia), exigiendo en un petitorio condiciones mínimas para estudiar; como educación sexual integral, prácticas y herramientas pagadas para los colegios técnicos y la derogación de la ley Aula Segura.

En Valparaíso estudiantes secundarios se concentraron en Blanco y Cochrane cortando calle para marchar en modo de protesta hacia el Congreso Nacional, mientras que en Valdivia sucedió algo similar, interviniéndose el transito en una avenida del centro de la ciudad.

Una estudiante entrevistada por Muros y resistencia dice: «Estamos acá en las afueras del Mineduc protestando porque porque vemos que el abandono en nuestra educación y la precarización continúa, nuestros liceos no tienen las condiciones para recibirnos y no hemos ganado nada. Eso por eso que estamos acá por la lucha del petitorio único secundario, alimentación, por condiciones mínimas de estudiar, educación sexual integral, fin a la PAES y todas las pruebas estandarizadas.»

Se leen lienzos y panfletos: «Nadie esta olvidado», «Aplika en pie de guerra», «Nunca más nos callarán(F.I.R)», «Se vende: educación publica», «A barrer con la educación de mercado y la democracia de los ricos(ECP)», «Por el petitorio secundario: se levantan lxs estudiantes combativxs y organizadxs(CSR)»,

A continuación algunos registros:

Valparaíso:


Valdivia:


Santiago:

Fotografías por: coyote, muros y resistencia y pantallazo