Salida incendiaria en Liceo de Aplicación y marcha estudiantil en Los Héroes

El día jueves 25 de agosto en el Liceo de Aplicación se realizaron barricadas y se colgaron lienzos que decían: «Venganza por lxs asesinadxs weichafe. Macarena Valdes presente» y «Manuel Gutierrez presente. No perdonamos ni olvidamos»

Recordar que el 22 de agosto del 2016 Macarena Valdes fue asesina por sicarios de Rp-Global, una empresa extractivista que posee Hidroeléctricas al sur de Chile.

Hubo un intento de quema de la micro J10 que resultó con daños parciales y el lanzamiento de bombas molotov en contra de la presencia de Carabineros que intentaban apagar el inicio de incendio.

La conductora de la micro declaró: “(…) venía llegando a Cumming con Romero para hacer el paradero y llegaron los encapuchados, me mostraron martillos y piedras para que me bajara del bus pero antes de eso me hicieron cruzarlo para poder prenderlo» (…) «Ellos me dijeron que me bajara tranquilita no más»

En paralelo se realizó una marcha y concentración estudiantil en las inmediaciones del metro Los Héroes exigiendo ciertas demandas para mejorar el proceso estudiantil secundario, entre ellas: un menú Junaeb más digno, el fortalecimiento de las infraestructuras, el acceso al internet y el transporte gratuito, el fin del PAES, una educación sexual integral, la efectiva aplicación de protocolos ante abusos, y el termino a la persecución política contra los estudiantes movilizados.

Se conmemoró a Manuel Gutiérrez -estudiante secundario asesinado por Carabineros, específicamente por el Sargento Miguel Millacura, el 25 de agosto del 2011 durante una jornada de protestas en Macul.

A continuación algunos registros:

Liceo de Aplicación

Fotografías por sendero.incierto y pantallazo de prensa

Prensa: La Tercera, Bio Bio y Cooperativa


Marcha en Los Héroes

Fotografías por sempiterno, rafa, alegría y revelacalle