Carta del prisionero anarquista Thanos Hatziangelos (miembro de la Organización Acción Anarquista en Grecia) a lxs prisionerxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar

(extraído de Buscando la Kalle)

Carta del prisionero anarquista, miembro de la Organización Acción Anarquista en Grecia, Thanos Hatziangelos a lxs prisionerxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, con motivo de la semana internacional de solidaridad con lxs anarquistas presxs.

Compañerxs Mónica y Francisco,

Estas palabras viajan a su lado desde una celda muy lejana a las suyas. Llevan consigo los mismos pensamientos cómplices que aplastan fronteras y muros. La misma persistencia e impaciencia por volver a los caminos del fuego. Estos pensamientos no mueren todos los días en los bares y uniformados que nos separan. Siguen vivos con la misma necesidad de otro plan coherente que rinda al fuego y la pólvora el orden y la seguridad de este mundo que envejece.

Día a día, más y más pedazos de cielo se entregan a la rejilla de acero. Y una pregunta atormenta mi cabeza cada vez más: ¿el beto se está haciendo más alto o está inclinando la cabeza más y más bajo? Pero la vida misma viene a responder. La prisión no nos derrotará, compañerxs. Porque seguimos con el mismo orgullo comprometidos de todo corazón con el horizonte del derrocamiento.

Se crean nuevas formaciones de acción directa en los territorios que hasta ahora declarábamos irrevocablemente presentes. Toman forma nuevos planes de ataque, recorriendo todos los centros metropolitanos la ensordecedora necesidad de atacar a los exponentes de la violencia y la explotación de los oprimidos.

Viajando hasta hoy, las palabras de los rebeldes armados autonomistas italianos son necesarias para recordar a nuestros tiranos que la incertidumbre es lo más insoportable.

Por muchos años que pasen de cautiverio, seguiremos irremediablemente en la vena de imprimir la teoría a la práctica, defendiendo con orgullo la guerrilla anarquista. Somos los eslabones en la cohesión del pasado, presente y futuro del desafío, la ruptura y la subversión. No nos doblegaremos por el confinamiento ni un momento. Porque la voluntad y la necesidad frente al cautiverio son como las manecillas de un reloj: mientras el tiempo trata en vano de dividirlas, recorren sus caminos revolucionarios individuales, comenzando y terminando siempre en el mismo punto.

Les envío mi total complicidad con gran expectación por las hostilidades que siguen. Toda nuestra fuerza a la comunidad internacional encerrada en la guerrilla anarquista y puño en alto a cualquier iniciativa de lucha que se empeñe en chocar frontalmente con el orden de este mundo.

Liberación inmediata del compañero Marcelo Villarroel Sepúlveda!!

No olvidamos a los revolucionarios de todas partes que honraron con sus vidas las murallas de la violencia proletaria.

Thanos Chatziangelou, miembro capturado de la Organización de Acción Anarquista.                                                                             Cuarta ala, prisiones de Korydallos.                                       18/8/2022