Manifiesto por la libertad de Marcelo Villaroel

(Extraído de «Buscando la Kalle»)

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD DE MARCELO VILLARROEL PRISIONERO EN LAS CÁRCELES CHILENAS.

Desde diferentes territorios

Agosto 2022.

Amamos la música del mismo modo como anhelamos la liberación total.

Nuestras energías creadoras asumen esta forma de expresar el profundo vínculo con quienes deciden pasar a la ofensiva tomando el control de sus vidas para transformarse en constructorxs de sus propios destinos.

Es así que somos concientes de la lucha subversiva y revolucionaria, de las prácticas ofensivas antiautoritarias de resistencia al estado en este territorio y las personas que la han sostenido dignamente, sin acomodos ni renuncias pagando con largos años de prisión por rebelarse y combatir la sociedad autoritaria capitalista chilena.

Es así que en este largo camino de lucha y enfrentamiento con el poder, en la trinchera de la creación social-antisocial comprometida nos hemos encontrado desde hace décadas con el compañero Marcelo Villarroel Sepúlveda como unx de lxs nuestrxs.

Desde el punk politico anticarcelario, desde el rap poblacional autónomo antiyuta, desde el hardcore consciente y anárquico, desde el rock transgresor proletario, desde el ska libertario y la trova subversiva, desde el trap kaotiko y las diferentes variantes y kontrakulturas por donde expresamos una conexión indisoluble con todas las luchas de lxs oprimidxs rompiendo con la fórmula mercantil del artista atrincherado en sus egos funcionales al nefasto mundo de las apariencias es que hoy manifestamos nuestra concreta adhesión activa a la campaña por la salida de Marcelo de las cárceles de la democracia chilena en donde a estado por más de 27 años ya en 2 largos períodos y por la anulación de las condenas de la justicia militar de pinochet aún vergonzosamente vigentes.

No concebimos que el compañero aún siga en prisión por condenas emanadas hace más de 30 años por los tribunales de Pinochet y su justicia militar transicional ampliamente cuestionada a nivel internacional y por hechos ya prescritos que corresponden al momento histórico de lucha contra la dictadura.

Convocamos a lxs luchadorxs de antaño que conocen los nefastos alcances de la justicia militar y hoy relatan sus vivencias para la posteridad a tomar una posición activa ante este absurdo jurídico propio de la perversa política contrainsurgente del estado chileno que busca sepultar bajo decenas de años de torcidas condenas a nuestro compañero.

Llamamos a todxs quienes enarbolan gritos de libertad , cantos de conflictividad, palabras de guerra y sonidos para organizarse y luchar a tomar posición activa y comprometida con las luchas reales y de largo aliento como las que se libran hoy buscando la salida de Marcelo como camino de lucha colectiva en la cárcel y en la calle.

A extender la solidaridad cómplice por la anulación de las condenas de fiscalía militar para el compañero prisionero subversivo antiautoritario Marcelo Villarroel… a la calle ahora !!

Presxs politicxs y de la guerra social en todos los territorios en lucha por la tierra y contra el capital fuera de las cárceles ahora!!

-Mundano Metralla

– D☆LINKIR

-Inkógnito

-Responso Contestatario

-La Trova Punk

-La Oskura Vida Radiante

-Dosmildosis

-ELDOSJOTA (viña )

-SHESHO RAP

-REYERTA

-SELLO AUTÓNOMO

-Tanatos & Dürga

-Luanko

-RapAutonomoPoblacional

-Skarlata & the watones

-Yordan Buendia

-Zin Envace

-Asesinos de Pérezujovic

-Los Solidarios

-Estampatesta

-Afrontar valpo.

-Rabia Latina valpo.

-Colectivo musical La Furia

-Skillstayla.

-Skaldika.

-Sulfato de Mierda.

-Ciclo de cine anticarcelario libertario.

-Sociedad de Resistencia.

-Furia anarcofeminista de Lima.

-Muestra de cine anarquista Lima.

-Maleza (A) hcpunk Bogota. Col.

-Banda Bonnot.

-Nido del cuco.

-Kreación escénika Perras.

-Txerra R.I.P. (Euskadi)

-Golpe a Golpe.

-Medio Libre «La Zarzamora».

-VK (Veneno Ksero) Arg.

-Tam

-Pirómanos del ritmo.

-Elefante gonorrea.

– Irina la loka.

– Sangre de mimo

-Las olas